miércoles, 10 abril de 2013 | 14:54

El Ministerio inspeccionó 21 agencias de viaje

Durante tres jornadas, inspectores de agencias de viaje del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis recorrieron distintas empresas de la ciudad capital para evaluar el funcionamiento y la buena prestación de los servicios ofrecidos.

Valeria Velasco Videla, jefa del Área Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos de San Luis, indicó que en conjunto con los inspectores de Nación, recorrieron las 21 agencias de viajes de la ciudad de San Luis y especialmente “aquellas vinculadas al turismo estudiantil,  San Luis Travel, Montero Viajes y Luciano Franchi,  las cuales están habilitadas para la venta de paquetes estudiantiles”.

Daniel Sfara y Patricia Finisi, inspectores del Ministerio de  Turismo de la Nación, brindaron ayer una charla de actualización a los inspectores del Área de Fiscalización del Programa Turismo.

Cómo elegir una agencia de viajes

Los usuarios, ingresando a www.turismo.sanluis.gov.ar , podrán conocer los detalles a tener en cuenta antes de contratar una empresa.

Velasco, en un contacto con la prensa explicó cómo elegir una agencia de viajes, los detalles a tener en cuenta y dónde recurrir en caso de algún inconveniente. “Sólo contratar agencias debidamente autorizadas con certificado. Esto significa que integre un fideicomiso que asegura el viaje si hay incumplimiento de contrato (cuota cero) y que está habilitada para firmar contratos garantizados”.

Viajes estudiantiles: Cuota Cero

Es el primer pago del viaje. Esta cuota va a un fideicomiso. Si la agencia incumple el contrato antes de la realización del viaje, el fondo de fideicomiso lo asegura.

Solo la pueden emitir las agencias autorizadas y luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por eso, si exige la cuota cero, se asegura que todo esté en regla.

La cuota equivale al 6% de cada contrato. En lugar de pagárselo a la agencia, se paga a un fideicomiso. Es entregada por la agencia y, una vez que paga, entra en vigencia el contrato garantizado. Después de cuota cero, el contrato continúa normalmente.

Consultas

Área Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos. Programa Turismo. Ministerio de Turismo y las Culturas. Gobierno de la Provincia de San Luis fiscalizacionturismo@sanluis.gov.ar  Tel. 0266 4423957 Interno 32 / AUI: 0266 4452010 interno 4049.

El Ministerio inspeccionó 21 agencias de viaje.

El Ministerio inspeccionó 21 agencias de viaje.

Temas Relacionados