Los trámites educativos y administrativos de la escuela Máximo Camargo se agilizaron desde la puesta en marcha del servicio de Internet provincial.

A través de la campaña Soluciones que te Conectan de la Universidad de La Punta (ULP), personal de la Autopista de la Información (AUI) visitó la localidad de La Toma y constató el funcionamiento de la red.

En el mencionado establecimiento, su director, Aldo Ferrari, explicó que a la conectividad, “le damos un uso educativo y administrativo” e indicó que, “es muy importante porque agiliza trámites que antes requerían el traslado del personal, además de diligencias que implicaban envíos por correo o llamados telefónicos, ocasionando gastos de dinero”.

La red gratuita de wi fi, le permite a los docentes estar informados y conectados con el Ministerio de Educación de San Luis. Ferrari mencionó también que, “el sistema de expedientes online acelera los tiempos y procedimientos administrativos”.

Con respecto al uso pedagógico de la herramienta, manifestó que los alumnos buscan información y trabajan con Internet de manera ilimitada. Cada aula cuenta con un ruter propio, donde los chicos se conectan con sus computadoras personales, entregadas a través del plan educativo Todos los Chicos en la Red.

Aldo Ferrari, director escuela Máximo Camargo de La Toma

Aldo Ferrari, director de la escuela Máximo Camargo de La Toma