martes, 09 abril de 2013 | 11:54

Rapidez en la gestión institucional de la Escuela Nº357

Los trámites educativos y administrativos de la escuela Máximo Camargo se agilizaron desde la puesta en marcha del servicio de Internet provincial.

A través de la campaña Soluciones que te Conectan de la Universidad de La Punta (ULP), personal de la Autopista de la Información (AUI) visitó la localidad de La Toma y constató el funcionamiento de la red.

En el mencionado establecimiento, su director, Aldo Ferrari, explicó que a la conectividad, “le damos un uso educativo y administrativo” e indicó que, “es muy importante porque agiliza trámites que antes requerían el traslado del personal, además de diligencias que implicaban envíos por correo o llamados telefónicos, ocasionando gastos de dinero”.

La red gratuita de wi fi, le permite a los docentes estar informados y conectados con el Ministerio de Educación de San Luis. Ferrari mencionó también que, “el sistema de expedientes online acelera los tiempos y procedimientos administrativos”.

Con respecto al uso pedagógico de la herramienta, manifestó que los alumnos buscan información y trabajan con Internet de manera ilimitada. Cada aula cuenta con un ruter propio, donde los chicos se conectan con sus computadoras personales, entregadas a través del plan educativo Todos los Chicos en la Red.

Aldo Ferrari, director escuela Máximo Camargo de La Toma

Aldo Ferrari, director de la escuela Máximo Camargo de La Toma

Temas Relacionados