martes, 09 abril de 2013 | 12:29

México y San Luis los protagonistas

La comunidad educativa de la escuela “Pancha Hernández” de San Luis, recibió a representantes del Instituto “José Vasconcelos” de México.

Con un salón de actos repleto, la Escuela Nº24 “Pancha Hernández”, experimentó un intercambio educativo y cultural con el Instituto “José Vasconcelos” de la República Federal de México. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa.

El funcionario conformó la mesa académica junto al director del Instituto “José Vasconcelos”, de la República Federal de México, Florentino Galicia Serrano; el encargado de intercambio educativo – cultural, Carlos Daniel  Marino, y la directora de la escuela anfitriona, Olga Chacón.

En la primera parte del encuentro se intercambiaron distintos obsequios entre las instituciones, como así también las banderas nacionales de cada país. Luego, las autoridades e invitados especiales se trasladaron al lugar donde se entronizó la imagen de la Virgen de Guadalupe con la bendición del obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

El acto culminó con representación de folklore mexicano y danzas prehispánicas.

Intercambio educativo cultural con México

Intercambio educativo cultural con México

 

Temas Relacionados