martes, 09 abril de 2013 | 18:40

Este jueves se lanza Gaming.Net y Apps4fun 2013

El acto de inicio de la nueva edición será en el Colegio Horacio De La Mota, a las 15.00. Las competencias de programación son organizadas por la ULP en conjunto con Microsoft.

En buscas de incluir a los jóvenes en el mundo de la programación, la Universidad de La Punta (ULP) organiza Gaming.NET y Apps4fun: dos certámenes de programación que desafían el pensamiento lógico y el conocimiento en informática. El lanzamiento de las competencias será este jueves, a las 15.00, en el Colegio Horacio De La Mota, de la Villa de Merlo.

Gaming.NET consiste en programar sobre un videojuego de estrategias denominado Proyecto Hoshimi. La actividad transcurre en el interior de un cuerpo humano que debe ser curado de una serie de virus mediante robots, cuyos movimientos son controlados por acciones de programación. El equipo que logra destruir la mayor cantidad de virus, con la mejor estrategia, gana la competencia.

En tanto, en Apps4fun los chicos pueden desarrollar aplicaciones para smartphones relacionadas con cuestiones sociales y lúdicas, entre otras. La idea es usar todas las potencialidades que tiene un smartphone y crear aplicaciones que funcionen en el dispositivo.

Cómo sumarse al mundo de la programación

Tanto en Gaming.Net como en Apps4fun, los docentes de cada escuela son los encargados de acercar la propuesta a los alumnos. En un primer momento, la Universidad se contacta con las instituciones para asegurar la presencia de un profesor de Informática que pueda brindar las capacitaciones. Los docentes se encargan de inscribir a los alumnos que quieran participar.

Por el contrario, los estudiantes interesados en sumarse a las iniciativas, que no cuenten con asistencia en sus escuelas, deberán comunicarse con el Centro de Informes Único (CIU) de la Universidad. Inmediatamente, se anotará al alumno en alguna comisión o se enviará el material con los contenidos de la competencia.

El lanzamiento de las competencias será el jueves, a las 15.00, en el Colegio Horacio De La Mota, de la Villa de Merlo.

El lanzamiento de las competencias será el jueves, a las 15.00, en el Colegio Horacio De La Mota, de la Villa de Merlo.