martes, 09 abril de 2013 | 12:39

Capacitaron a productores caprinos de Beazley

El Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó este lunes una capacitación sobre producción caprina a productores de la localidad de Beazley y alrededores.

Participaron 15 productores de la localidad de Beazley y alrededores y en los próximos días se realizará una visita a los corrales de los productores de la zona para llevar adelante medidas sanitarias.

Los temas abordados fueron el manejo del rodeo caprino, la alimentación a lo largo de todo el año, los cuidados al nacer del cabrito y la cabra, sanidad del rodeo, entre otros.

También, se brindaron detalles sobre las acciones que realiza el Ministerio del Campo con respecto a fomentar y desarrollar la actividad caprina en San Luis: estudio de Prevalencia de Brucelosis Caprina en los Departamentos Belgrano y San Martín, asistencia técnica y jornadas de capacitación destinada a productores caprinos en la provincia, posibilidad de acceder a los beneficios de Ley Caprina, conformación de grupos de productores en la provincia, implementación del cupón de tránsito, y el uso de los frigoríficos provinciales.

En los próximos días se visitarán los corrales para realizar medidas sanitarias.

En los próximos días se visitarán los corrales para realizar medidas sanitarias.