martes, 09 abril de 2013 | 10:58

Capacitaciones para el “Plan Tubi”

El próximo 19 de abril, se conmemora el Día Mundial de la bicicleta, y en este marco el Programa Prevención y Educación Vial, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, comenzará con las capacitaciones para el Plan Tubi que tienen como objetivo el cuidado y el uso responsable de la bicicleta.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro Martín Olivero, la próxima semana comenzarán las capacitaciones en distintos puntos de la provincia, en los establecimientos educativos que ya firmaron convenios para implementar este Plan y comenzar con la construcción de ciclovías.

“Las capacitaciones se realizarán siguiendo el orden en el que se les entregarán las bicicletas a los chicos, de este modo al momento de recibirlas ya tendrán conocimiento sobre su uso”, afirmó Ramiro González Belzunce, jefe del Programa de Educación Vial.

La primera clase será el 19 de abril en la Sala Berta Vidal de Battini y estará destinada a los alumnos de las localidades de Batavia y La Carolina. Entre otras actividades, que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, participarán también organizaciones relacionadas a este tema como la Federación de Ciclismo.

Durante la jornada, se expondrán videos y PowerPoint donde se tratarán temas referidos al uso responsable de la bicicleta, a su cuidado y mantenimiento, y al respeto por las normas de tránsito en los lugares de circulación.

Además, está previsto entregar certificados a los alumnos que asistan a las capacitaciones y un manual con los temas tratados en la misma.

Las capacitaciones tienen como objetivo el cuidado y el uso responsable de la bicicleta.

Las capacitaciones tienen como objetivo el cuidado y el uso responsable de la bicicleta.