lunes, 08 abril de 2013 | 14:41

GEPU ganó en Mendoza y es único puntero

El “Lobo” puntano venció a Andes Talleres 84 a 69 por el encuentro correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Nacional de Clubes (ex Liga C). Con este resultado, el quinteto puntano lidera la zona con puntaje ideal.

GEPU controló el juego durante todo el encuentro y se consolida con uno de los equipos fuertes de la competencia.Equilibrado en todas sus líneas, se perfila como uno de los planteles más consolidados de la primera fase.

El ataque de Guillermo Saavedra y Federico Bonini fue decisivo en el resultado, entre los dos marcaron 54 puntos de los 84 con los que el GEPU cerró el marcador. Bonini, con 33 tantos, fue el hombre que más puntos anotó en el juego, mientras que detrás suyo quedó su compañero de ataque, Saavedra, con 21.

Andes Talleres en muchas ocasiones tuvo que hacer doble marca a los hombres altos del visitante. A los pocos minutos del salto inicial, el DT del conjunto mendocino, Rodrigo Álvaro, pidió el primer tiempo muerto para tratar de reacomodar el esquema defensivo.

Los locales pudieron contener el ataque del GEPU y se acercaron a un doble abajo, cuando se moría el primer cuarto. Con el desarrollo del juego, el Lobo puntano marcó su superioridad, y con el aporte de la dupla ofensiva cerró el partido a su  favor con una amplia ventaja.

La síntesis

Andes Talleres (Mendoza) 69: Maximiliano Herrera 12, Facundo Espinoza 9, Jordán Álvaro 7, Rodrigo Correa 9 y Leonardo Díaz 13 (FI); Juan J. Naman 5, Maximiliano Bardini 12, Martín Fernández 2 y Fernando Esteller 0. DT: Rodrigo Álvaro

GEPU (San Luis) 84: Emmanuel Costa 4, Guillermo Saavedra 21, Federico Bonini 33, Federico Lardiez 2 y Sebastián Faure 6 (FI); Ramiro Imaz 2, Luis Lucero 4, Mauro Meneguzzo 6, Franco Barjacoba 4 y Silvio Leyra 2. DT: Pablo Daniel.

Estadio: Andes Talleres.

Jueces: Isaías Córdoba (La Rioja) y Javier Manrique (San Juan). Parciales: 23-25, 37-48 y 57-65. Tiros libres: 35/23 (AT); 30/20 (G). Cinco faltas: Herrera y Naman (AT); Imaz (G).