lunes, 08 abril de 2013 | 10:51

En tres escuelas se construirán playones polideportivos

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó este lunes el decreto de adjudicación para la construcción de playones polideportivos en las escuelas “Martin Miguel de Güemes”, “Modelo San Luis” y “Santa María Eufrasia”, todas de la ciudad Capital.

La rúbrica del documento público se realizó a las 10:00 en la Escuela Experimental Nº5 “Modelo San Luis”, ubicada en el Parque IV Centenario. Allí, el gobernador destacó: “Desde hoy comienzan las obras en un plazo de 90 días de estos tres playones polideportivos. Estoy muy contento de compartir con ustedes este día”.

“El deporte, para nosotros, es una política de estado que está en nuestra agenda permanente y la mejor forma de invertir en salud es promover el deporte y por eso tratamos de que no haya ninguna escuela en San Luis que no tenga su playón polideportivo”, señaló el gobernador quien, además, recordó la importancia de competir en los Juegos Intercolegiales.

La directora de la Escuela Experimental N°5 “Modelo San Luis”, Carina Erica Boniowski, destacó en la oportunidad: “Estamos llenos de entusiasmo e interés en este día tan especial para todos.  Este es sin duda un día muy significativo para nuestra comunidad ya que nuestras esperanzas se verán concretadas cuando nuestros alumnos entrenen y jueguen en este nuevo playón polideportivo”, sostuvo.

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer recordó que una docente de esta institución solicitó este playón polideportivo e informó que las obras demandarán una inversión de 1.484.000 pesos. Los playones de 25 x 45 metros contarán con tribuna y bancos de equipos. Las canchas estarán demarcadas para la práctica de vóley, futbol y básquet, además contarán con bebederos, cestos de basura y torres de luz.

 

Escuela Exp. N° 5 Modelo San LuisDomicilio: Parque IV CentenarioDirectora: Carina Erica BoniowskiNivel de Escolaridad: Primario – CBS – CSS

Matricula de Alumnos: 366

Ciclo Básico Secundario:  87

Ciclo Superior Secundario: 93

Primario: 186

 

Docentes: 37

Primario:  17

Secundario: 20

Colegio N° 10 Martín Miguel de GüemesDomicilio: Lamadrid y Maestro GonzálezDirectora: Sra. Maria Josefina CangianoNivel de Escolaridad: CBS – CSS

Matricula de Alumnos: 399

Ciclo Básico Secundario: 194

Ciclo Superior Secundario: 205

 

Docentes:  42

 

Escuela N° 6 Santa María EufrasiaDomicilio: RP N° 19- B° PUCARADirectora: Sra. Rosa Gladis ColladoNivel de Escolaridad: Inicial – Primario –CBS – CSS

Matricula de Alumnos: 587

Ciclo Básico Secundario: 134

Ciclo Superior Secundario: 58

Primario: 303

Inicial: 116

 

Docentes: 57

Inicial:  5

Primario:  16

Secundario:  36

TOTAL ALUMNOS: 1352 TOTAL DOCENTES: 136  

 

La Directora de la Escuela Modelo agradeció a las autoridades por la obra

La directora de la Escuela Modelo agradeció a las autoridades por la obra

 

El Gobernador firmó el decreto que establece la construcción de los playones

El gobernador firmó el decreto que establece la construcción de los playones

 

El Mandatario recordó que es una política de estado trabajar por el deporte y la salud

El mandatario recordó que es una política de estado trabajar por el deporte y la salud

 

Poggi junto a los chicos de la promoción de la Escuela Modelo

Poggi junto a los chicos de la promoción de la Escuela Modelo

 

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO