lunes, 08 abril de 2013 | 17:11

Carlos Ferrea: “Todos somos La Punta”

Carlos Ferrea junto a Antonio Bachmann en el partido de Argentina-Venezuela en La Punta

Carlos Ferrea junto a Antonio Bachmann en el partido de Argentina-Venezuela en La Punta

Así lo afirmó el Gerente General del Comité Olímpico Argentino, en diálogo con Agencia de Noticias San Luis, con las expectativas puestas en La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

En el partido de Argentina-Venezuela que se disputó el sábado 6 de abril, Ferrea llegó al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta junto a Antonio Bachmann, director de APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina) y el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

“Esto es bien federal y acá no es de un sector ni del otro. En su momento el director de APAOA fue un hombre de Catamarca, después el que está ahora Antonio, otro fue de Tierra de Fuego; de acuerdo al director que asuma se traslada la sede virtual de la APAOA y tiene como eje al Comité Olímpico”, explicó Ferrea.

En cuanto a la candidatura de La Punta para los Juegos, Ferrea recordó: “A mí me tocó presenciar la candidatura de La Punta cuando se presentó en Buenos Aires contra Chaco y Rosario, y realmente el entusiasmo que le han puesto en el dosier de candidatura de presentación, en los escenarios, la hotelería  y todo lo que fuimos a ver fue maravilloso. El fruto es el trabajo con que han demostrado que La Punta está preparada para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019”.

En vistas al 2019 y La Punta como la ciudad argentina que busca ser sede, Ferrea agregó: “No fue fácil porque, por ejemplo, Rosario es una ciudad que ya está establecida y La Punta tiene apenas 10 años, por lo cual te diría que fue casi David vs Goliat. Sin embargo, con el buen trabajo y presentación de candidatura, ganó La Punta. A partir de ese momento fue siguiendo paso a paso todas las indicaciones que el Comité Olímpico le daba”.Y enfatizó: “Ahora es la candidatura de Argentina por organizar los Juegos. Todos somos La Punta, porque queremos que se realice acá”.