domingo, 07 abril de 2013 | 22:35

“Soluciones que te conectan” visitó a los vecinos de Naschel

Técnicos de la AUI llegaron a la localidad del Valle del Conlara para realizar un relevamiento del servicio de Wi-Fi gratuito que ofrece la Provincia.

El equipo técnico de la Autopista de la Información (AUI) estuvo el viernes en la localidad de Naschel como parte de “Soluciones que te conectan”, campaña que coordina la Universidad de la Punta (ULP). El objetivo es que la población mejore la forma de utilizar la conexión gratuita a Wi-Fi y que canalicen sus consultas y reclamos llamando al 4452000.

Durante la tercera jornada de la campaña, dos equipos de técnicos de la AUI comprobaron el funcionamiento de las antenas y atendieron los reclamos de los usuarios. Además, visitaron las escuelas de la zona y brindaron soporte técnico a las netbooks educativas entregadas a través del plan educativo Todos los Chicos en la Red.

El intendente de la localidad, José Hipólito Pedernera, remarcó la importancia del servicio gratuito que ofrece la Provincia. “El WI-Fi de San Luis permitió que cada habitante de Naschel, dependiendo de su posición social, tuviera acceso gratuito a la Web”, expresó. También subrayó la implementación del modelo uno a uno, desde la entrega de la computadora a los alumnos hasta su utilización en el aula. “La tecnología es la herramienta del futuro”, aseguró.

Según Pedernera, la visita del personal de la AUI permitió dar algunas soluciones instantáneas a los usuarios y a los organismos públicos. “El hecho de que estén los técnicos agiliza muchísimo las cosas”, explicó el Intendente.

En cuanto al uso del servicio en la Municipalidad, contó que recurre permanentemente a la conectividad gratuita para comunicarse con el Gobierno provincial, contactarse con diferentes municipios y, ocasionalmente, para realizar compras en beneficio de la comunidad. “El servicio lo utilizo tanto dentro como fuera de mi espacio laboral. Soy un usuario frecuente”, sostuvo.

La campaña “Soluciones que te conectan” llegó a la localidad de Naschel.

La campaña “Soluciones que te conectan” llegó a la localidad de Naschel.

Temas Relacionados