domingo, 07 abril de 2013 | 18:54

Se realizó control de Presión Arterial en Iglesia Catedral

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud el Ministerio de Salud organizó una serie de actividades durante toda la semana, en plazas, centros de salud y hospitales de referencia.

La Provincia adhirió al tema de la hipertensión como eje central del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este domingo se llevó a cabo la actividad en la explanada de la Iglesia Catedral donde un gran número de personas se acercaron para tomarse la presión arterial, el índice de masa corporal más la consejería en nutrición a través de los profesionales que se dieron cita.

La jornada se desarrolló con éxito comenzando a las 9:00 hs. donde los turistas vieron con agrado esta acción y aprovecharon para realizarse los controles de presión arterial y peso.

Indicadores:

Durante toda la mañana se atendieron aproximadamente 70 personas de las cuales 28 estaban con sobrepeso, 24 con peso normal, 17 obesos y 1 bajo peso, y solo el 30% poseían presión alta pero se encontraban bajo tratamiento.

El Ministerio de Salud recomienda los siguientes pasos a seguir para mantener su cuerpo saludable y reducir el riesgo de tener presión alta:

El riesgo de hipertensión se puede reducir:

§ Ingiriendo menos sal.

§ Manteniendo una dieta equilibrada.

§ Evitando el uso nocivo de alcohol.

§ Haciendo ejercicio con regularidad.

§ Manteniendo un peso saludable.

§ Evitando el consumo de tabaco.

 

El ministerio de Salud realizó control de presión arterial.

El ministerio de Salud realizó control de presión arterial.

 

Temas Relacionados