domingo, 07 abril de 2013 | 23:32

En una final muy cortada, Bassi terminó 23º

Luego de largar en la 35ª posición, el piloto puntano avanzó 12 lugares en la Clase 2 del Turismo Nacional.

El fin de semana había comenzado de muy buena manera para el piloto de San Luis, ya que el día sábado logró redondear un muy buen giro, marcando 1,18.6/00, lo que le permitió clasificar en un prometedor 13º lugar a sólo 7 décimas del poleman Damián Romero. Es más, hasta el tercer parcial, Bassi venía para meterse entro los cuatro de punta, pero un competidor lo tapó involuntariamente en el último tramo de la vuelta rápida.

Luego, la historia de la serie le tenía reservada a Daniel Bassi un no tan grato desenlace. En la tercer vuelta de esa primera batería, la rotura del neumático delantero izquierdo hizo que  su Renault Clio impactara contra el paredón de la recta principal, debiendo hacer abandono de la competencia.

Ya en la carrera final de esta 3º fecha, el piloto puntano partía desde el cajón 35 de la grilla. Vuelta tras vuelta, y en la medida que la competencia lo permitía, ya que la misma fue interrumpida en cinco ocasiones con el ingreso del auto de seguridad (solo 10 de las 20 vueltas pactadas tuvieron velocidad pura); Bassi generó varios sobrepasos y llegó a ver la bandera a cuadros en el puesto 23.

“Más allá de que el resultado final no fue el esperado, fue un fin de semana positivo. Tuve mala fortuna, si no podría haber terminado mucho más adelante. El sábado en la clasificación venía para meter una vuelta espectacular pero me taparon en el cuarto parcial, de todos modos pudimos clasificar 13º y fue muy bueno”

La próxima fecha (4º) del Turismo Nacional será el 5 de mayo en La Pampa.

 Prensa Daniel Bassi

Bassi avanzó 12 lugares en la carrera final de la 3ª fecha del Turismo Nacional Clase 2.

Bassi avanzó 12 lugares en la carrera final de la 3ª fecha del Turismo Nacional Clase 2.