viernes, 05 abril de 2013 | 15:21

Venezuela derrotó por 1 a 0 a Ecuador

En el primer turno de la segunda jornada en el estadio Juan G. Funes de San Luis, Venezuela derrotó a Ecuador con gol de Andrés Ponce a los 15′ de la primera etapa y sumó tres puntos en su debut.

Venezuela se impuso ante Ecuador.

Venezuela se impuso ante Ecuador.

En la segunda jornada del grupo A, que se disputa en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, se enfrentaron en primer lugar las selecciones de Ecuador y Venezuela.

Los ecuatorianos ya habían tenido su debut en el torneo con la victoria ante la selección Argentina, mientras que los venezolanos hacían su debut oficial en el sudamericano Sub-17.

En los primeros momentos del partido, ambos conjuntos se prestaban la pelota, tratando de esperar a ver quién proponía más. El primer ataque fue de la “vino tinto” con un centro que cruzó toda el área sin que nadie lograra conectar el balón. En seguida, el delantero tricolor Daniel Porozo ensayó un disparo desde la media luna del área sin peligro para el arco defendido por Velázquez.

El partido se tornó trabado en la mitad del campo, hasta que a los 15 minutos llegó la primera emoción del encuentro. En tiro libre por derecha para la selección de Dudamel, el balón viajó por el aire hasta el área tricolor, donde la mala salida del arquero Cevallos (de buena actuación ante Argentina) que dejó la pelota muerta en el punto penal, posibilitó que el delantero Andrés Ponce marque el 1 a 0, para la alegría de los hinchas venezolanos que se encontraban en el estadio.

Luego del gol, aparecieron los espacios en el fondo ecuatoriano, que no supo aprovechar Venezuela.

El “Tri” tuvo varias opciones para empatar el encuentro, pero por la impericia de sus delanteros se fueron al descanso 1 a 0 a favor de Venezuela.

En el segundo tiempo, Ecuador salió a buscar el empate que lo consolide en la primera posición del grupo A, pero Venezuela, con una muy buena defensa y una gran organización en la mitad del campo, logró contrarrestar cada avance de la selección ecuatoriana que a medida que iba pasando el tiempo se le desvanecían las idas.

Triunfo de Venezuela que mostró armas importantes en el campo de juego, una defensa firme, un medio campo combativo y unos atacantes veloces y audaces.

ECUADOR

1 Xavier Cevallos

2 Edison Realpe

3 David Mina

4 Anthony Bedoya

8 Xavier Cevallos

9 Daniel Porozo

10 Jhon Rodríguez

11 Luis Moreira

14 Jhegson Méndez

15 Jefferson Alfredo

20 Bryan Cabezas

DT José Rodríguez

VENEZUELA

12 Beycker Velazquez

2 Juan Tineo

4 José Marrufo

6 Franko Diaz

5 Andrés Benitez

10 David Zalzman

13 José Hernandez

14 Francisco La Manta

7 Ronaldo Peña

15 José Caraballo

9 Andrés Ponce

DT Rafael Dudamel

El gol fue marcado por Andres Ponce.

El gol fue marcado por Andres Ponce.