viernes, 05 abril de 2013 | 17:58

Un equipo de San Luis Solidario viajará a La Plata para ayudar a los damnificados

Mañana a las 14:00 partirá hacia La Plata un equipo del programa San Luis Solidario para ofrecer asistencia a las personas damnificadas por la inundación.

A partir de la solicitud del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de San Luis colaborará con el personal que ya se encuentra trabajando en la capital de Buenos Aires. “Por las inundaciones sufridas en La Plata, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, se comunicó con Luciano Timerman, integrante del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, quien le solicitó colaboración a San Luis”, dijo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

La ayuda comprenderá 20 mil litros de agua mineral, 400 colchones, 1000 kits de limpieza (lavandina, detergente y jabón) y medicamentos (amoxicilina, ibuprofeno, diclofenac, alcohol en gel y paracetamol) entregados por Laboratorios Puntanos.

El ministro informó también que partirán desde San Luis dos camiones de Vialidad Provincial y un vehículo que llevará los colchones. Además, el personal de San Luis Solidario viajará en dos camionetas.

El Gobierno de la Provincia no realiza donaciones o colectas. Generalmente el Estado no es intermediario, para eso hay ONG y organizaciones intermedias que son importantes y muy serias, aclaró Terc.

“Estamos acercando las necesidades imperiosas que tienen en este momento. San Luis ofreció también mano de obra calificada. Es por eso que viajarán brigadistas que tiene experiencia en cuestiones de emergencias”, agregó el jefe del programa San Luis Solidario.

Con respecto al operativo en La Plata, Terc comentó que el Comité de Emergencia les indicó situarse en el barrio Tolosa de esa ciudad y en ese lugar será la entrega de lo solicitado.

El ministro de Seguridad y funcionarios de San Luis Solidario dieron detalles del operativo

El ministro de Seguridad y funcionarios de San Luis Solidario dieron detalles del operativo



AUDIO – Martin Olivero

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Omar Terc

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO


DESCARGAR VIDEO