viernes, 05 abril de 2013 | 19:50

Poggi: Primero vamos a inaugurar el gas frente a sus casas y luego dentro de sus hogares

La obra beneficiará de extensión de redes a 20 barrios de la zona sudoeste y norte. Se construirá en cinco meses y cuenta con un presupuesto de $ 5,8 millones. Así lo establece el decreto de adjudicación que firmó este lunes, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

 

“Es una satisfacción poder tener el gas. Porque en invierno las garrafas casi no se consiguen. Todos estamos esperando esta obra”, comentó Valeria Carrizo del barrio Vial Provincial.

Esta misma satisfacción tendrán los vecinos de los barrios La Merced, Rawson, Santa Rosa, Sargento Cabral, Kennedy, Vial Provincial, Francisco Navarro, San Benito y Agustín Palma.

“La obra la realizará empresa Uniconsin en cinco meses y tendrá una inversión de $ 3.500.000”, explicó la jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina.

La extensión de gas también beneficiará a los barrios del norte: Monseñor Di Pascuo, Francisco Cáceres, La Alpina, Gastronómicos, Los Aromos, Centenario, Fray Luis Beltrán, Cerros Azules, San Luis XXXII, Jardín San Luis y Pueblo Nuevo.

“Es un gran avance que hoy digamos Chau Garrafa, si gas natural”, con estas palabras, Yohana Riquelme sintetizó lo que sentía cada uno de los vecinos con esta obra.

En la zona norte la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Tecnoredes y Obras SRL. Con un presupuesto de $ 2.380.494,95.

El objetivo es proveer de gas natural a más de 3.000  personas. La obra consistirá en la construcción de 15.900 metros (10.400 en el sudoeste y 5.500 en el norte) de cañería de polietileno de media presión, de diferentes diámetros y la provisión e instalación de 750 servicios integrales en los domicilios adherentes a la obra.

Este es el primer paso. La segunda etapa consiste en la conexión interna, que el Gobierno financia en cuotas. Para esto, las personas interesadas deben inscribirse en Energía San Luis SAPEM.

“Nos propusimos llegar a todas las viviendas de San Luis con el gas natural”, dijo el gobernador. Y explicó que el Plan Chau Garrafa tiene dos etapas: en la primera parte se hace la red troncal y luego se financia en cuotas de cien pesos la instalación interna.

El gobernador, firmo el decreto de adjudicación

El gobernador, firmo el decreto de adjudicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados