viernes, 05 abril de 2013 | 12:56

En San Luis se realizará el primer reciclado de pilas del país

A través de un innovador proyecto, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmará este viernes a las 20:30, un convenio con la empresa Hormigonera Puntana para reciclar pilas, un desecho que no tiene antecedentes de reciclado en el país. El acto se realizará en el Parque Industrial Sur, Calle 4 y 105.

Se trata de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Hormigonera Puntana (Serving SRL) para realizar un trabajo de encapsulado y cementado de pilas, lo que inmovilizará los contaminantes. La iniciativa forma parte del plan provincial “A Toda Pila”.

El mencionado proyecto consiste en poner en marcha diversas campañas de difusión sobre la necesidad de no utilizar pilas con mercurio, y la recolección de las que están en desuso a través de las escuelas de toda la provincia, para su posterior inertización y estabilización de sus contaminantes.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, adelantó que se generará un concurso en las escuelas, “y quienes logren acopiar más kilos de pilas y baterías, tendrán una recompensa para la división y el establecimiento.Los más jóvenes son los que luego transmiten su conciencia ambiental a los mayores”.

Como dato ejemplificador se puede mencionar que basta una pila de reloj para contaminar unos 600 mil litros de agua.

San Luis reciclará pilas

San Luis reciclará pilas