viernes, 05 abril de 2013 | 18:26

Capacitaron a productores de especies aromáticas en Quines

La capacitación fue sobre los usos y la distribución del cultivo de aromáticas, de la que participaron más de 40 personas, entre productores, docentes y alumnos del Colegio Nº32.

El Ministerio del Campo, a través de Sol Puntano SAPEM, realizó una capacitación este viernes en el Colegio Agrotécnico N°32 “Juan Pascual pringles” del paraje San Miguel.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Roberto Genovese, docente de la Tecnicatura en Producción de Especies Aromáticas de la Universidad Nacional de San Luis, quien brindó detalles sobre las técnicas de multiplicación y cultivo de las siguientes especies: romero, lavanda, estragón francés, tomillo, orégano, albahaca, melisa, salvia, complejo capsicum y complejo mentas.

A su vez, también especificó sobre las nociones básicas de riego y la calidad de las aguas de riego, así como también, se abordó sobre el planeamiento y gestión con la realización de un ejercicio básico de un modelo productivo.

Por último, brindó definiciones sobre los cálculos del ingreso bruto, costos directos, margen bruto, costos fijos, resultado operativo, amortizaciones, ingreso neto y rentabilidad de este tipo de producciones.

El próximo viernes 12 de abril se realizará la misma capacitación en la ciudad de San Luis.

Para mayor información, comunicarse al 02664 452000 int. 4021 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 o por correo electrónico a solpuntanosapem@gmail.com.

La capacitación se repetirá el próximo viernes en la ciudad de San Luis

La capacitación se repetirá el próximo viernes en la ciudad de San Luis