jueves, 04 abril de 2013 | 12:42

Unos 14 mil sanluiseños de entre 20 y 30 años podrán terminar la secundaria

 “Nos manejamos con un universo máximo posible de 14.334 personas que necesitan terminar la escuela”, dijo el ministro de Educación Marcelo Sosa, en conferencia de prensa sobre el Plan de Terminalidad Educativa Secundaria 20-30. El objetivo de este proyecto es permitir la finalización de los estudios secundarios a personas de entre 20 y 30 años. Para lograrlo serán beneficiados con una beca mensual de $800 como incentivo económico.

La cifra de la población sin educación secundaria en San Luis se obtuvo según el último censo realizado por el INDEC.

“Trabajaremos desde las escuelas formales del sistema educativo, o bien, desde las escuelas públicas digitales que tendrán un protagonismo importante en este Plan. Para esto, está previsto adecuar toda la infraestructura edilicia necesaria”, agregó.

Los organismos involucrados son los ministerios de Educación y la Universidad de La Punta.

En esta oportunidad, Sosa sostuvo: “La educación sigue siendo el peldaño de ascenso en nuestro país y es muy bueno darles esta oportunidad, para que quienes lo necesiten tengan un futuro mejor. Siempre la inversión debe pasar por la buena educación”.

Según afirmó el ministro de Educación, las inscripciones serán a partir del 15 de abril y hasta el 31 de mayo y las clases empezarán el 17 de junio próximo.

Además, el funcionario explicó que durante estos días se trabajará en destinar a las escuelas donde se dictarán las clases y convocar a sus docentes.

“Las pautas del gobernador de la provincia fueron darle lugar a todos los aspirantes a terminar sus estudios, por lo tanto, se hará un esfuerzo muy grande por parte del sistema educativo provincial para dar cobertura a estas personas”, sostuvo Sosa.

Por último, indicó que el tiempo máximo de cursado será de dos años y medio y a partir de ahí habrá una proporción para quienes sólo deban materias.

El ministro Sosa junto al equipo de trabajo

El ministro Sosa junto al equipo de trabajo