Educación

Unos 14 mil sanluiseños de entre 20 y 30 años podrán terminar la secundaria

enviar

E-mail

 “Nos manejamos con un universo máximo posible de 14.334 personas que necesitan terminar la escuela”, dijo el ministro de Educación Marcelo Sosa, en conferencia de prensa sobre el Plan de Terminalidad Educativa Secundaria 20-30. El objetivo de este proyecto es permitir la finalización de los estudios secundarios a personas de entre 20 y 30 años. Para lograrlo serán beneficiados con una beca mensual de $800 como incentivo económico.

La cifra de la población sin educación secundaria en San Luis se obtuvo según el último censo realizado por el INDEC.

“Trabajaremos desde las escuelas formales del sistema educativo, o bien, desde las escuelas públicas digitales que tendrán un protagonismo importante en este Plan. Para esto, está previsto adecuar toda la infraestructura edilicia necesaria”, agregó.

Los organismos involucrados son los ministerios de Educación y la Universidad de La Punta.

En esta oportunidad, Sosa sostuvo: “La educación sigue siendo el peldaño de ascenso en nuestro país y es muy bueno darles esta oportunidad, para que quienes lo necesiten tengan un futuro mejor. Siempre la inversión debe pasar por la buena educación”.

Según afirmó el ministro de Educación, las inscripciones serán a partir del 15 de abril y hasta el 31 de mayo y las clases empezarán el 17 de junio próximo.

Además, el funcionario explicó que durante estos días se trabajará en destinar a las escuelas donde se dictarán las clases y convocar a sus docentes.

“Las pautas del gobernador de la provincia fueron darle lugar a todos los aspirantes a terminar sus estudios, por lo tanto, se hará un esfuerzo muy grande por parte del sistema educativo provincial para dar cobertura a estas personas”, sostuvo Sosa.

Por último, indicó que el tiempo máximo de cursado será de dos años y medio y a partir de ahí habrá una proporción para quienes sólo deban materias.

El ministro Sosa junto al equipo de trabajo

El ministro Sosa junto al equipo de trabajo

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La jefa del programa Capital Humano, Alejandra Íscaro, recordó que el 10 de diciembre los empleados públicos provinciales, trabajadores de Inclusión Social, Pasantías y Prácticas Laborales, cobrarán una gratificación anual de $2000.

Terrazas del Portezuelo

Gratificación anual de $2000

Lunes, 20 octubre de 2014 | 20:25

actividades oficiales

Agenda 21 de octubre

Lunes, 20 octubre de 2014 | 19:53

Más de 400 estudiantes participaron de la actividad que se desarrolló en Palacio Municipal de Los Deportes “José María Gatica”

Intercolegiales Villa Mercedes

Lunes a puro hándbol

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:20

Marcelo Palacio, jefe del programa de las Culturas

INTERCOLEGIALES CULTURALES

Comienza la gran final

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:18

Los 17 partidos de todas las categorías se disputaron en la jornada del sábado.

Villa Mercedes

Resultados del fútbol seniors

Lunes, 20 octubre de 2014 | 18:11