jueves, 04 abril de 2013 | 09:54

Organizan convocatoria para Concurso de Cargos Jerárquicos Regiones IV, V y VI

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió este miércoles con integrantes de las Juntas de Clasificación IV y V;  y VI, miembros del Consejo Provincial de Educación y supervisores con el objeto de iniciar las acciones para la convocatoria a Concurso de Cargos Jerárquicos.

El ministro Sosa dio instrucciones precisas sobre la organización, convocatoria e indicaciones de trabajo a los integrantes de cada junta. En la reunión también se trabajó sobre el posible cronograma, la capacitación simultánea a las regiones II y III con los mismos capacitadores extranjeros. Esta capacitación comenzaría a finales del mes de abril  y los aspirantes a concursar por los cargos jerárquicos y se realizarían en simultáneo con el mismo nivel en las distintas regiones.

De acuerdo al relevamiento realizado en 42 escuelas de las tres regiones, se estima que concursen unas 32, sin las 10 escuelas técnicas, que serán convocadas estas últimas a capacitación general en una segunda instancia con un cronograma propio al Concurso de Cargos.

Cabe destacar que, en esta capacitación general se incluirán directores de la Ley N° 5096 que tienen que cumplir como exigencia la formación obligatoria y luego realizar la inscripción y el desarrollo de la entrevista a partir de un cronograma particular.

También, participaron de la reunión: la Prof. Liliana Calcañe por el Consejo de Educación, la Supervisora,  la Prof. Sonia Ramosca de supervisión, a cargo de la parte operativa del Concurso y la Lic. Elisa Muñoz, quien integra el Equipo de Gestión Estratégica en el ámbito de los Concursos.

 

Edificio Proyección al Futuro.

Edificio Proyección al Futuro