jueves, 04 abril de 2013 | 14:06

Más hogares de la Ciudad abren sus puertas al Plan “Chau Garrafa”

Desde el inicio del plan se sumaron al beneficio más de mil familias en la ciudad de San Luis. Durante el 2013 se encuentran dos etapas en ejecución y se sumarán tres más. El servicio de gas natural influye positivamente en el bolsillo de las familias, que abonan la instalación domiciliaria con una financiación bimensual.

El Plan "Chau Garrafa" sigue si marcha en la Ciudad

El Plan “Chau Garrafa” sigue si marcha en la Ciudad

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, anunció días atrás que la intención es extender el plan a los demás centros urbanos de la provincia a partir de nuevos acuerdos con la empresa privada ECOGAS, que cuenta con la concesión del gas natural en la Provincia.

La empresa estatal San Luis Energía SAPEM es la encargada de ejecutar las obras de conexión domiciliaria en los barrios de la ciudad. En cada vivienda, se le dejan tres bocas para el calefactor, la cocina, y el calefón.

Poggi: “Con los debidos acuerdos con ECOGAS, empresa privada que tiene la concesión del gas natural en la Pcia. de San Luis, procuraremos extender el Plan Chau Garrafa a los demás centros urbanos de la Provincia”.

El Gobernador junto a una familia beneficiada

El Gobernador junto a una familia beneficiada

 Financiación

La financiación para el vecino que adhiere a este beneficio es de 56 cuotas fijas y bimestrales de 100 pesos que contempla los materiales a usar, mano de obra, la colocación del servicio integral y el arreglo de vereda.

Las etapas, los barrios y su gente

  • En la primera etapa (ejecutada) fueron 20 los barrios que se sumaron a la iniciativa. En total fueron 286 las viviendas conectadas.
  • En la segunda etapa: (ejecutada) fueron 5 los barrios con un total de 323 viviendas conectadas.
  • En la tercera etapa (en ejecución) fueron 9 los barrios donde se trabajará y son 308 las viviendas inscriptas. En este momento estos barrios se encuentran en proceso de relevamiento y ejecución.
  • En la cuarta etapa (próxima ejecución) se avanzará sobre cuatro barrios, habiéndose inscripto 177 casas.
  • La quinta etapa incluirá 7 barrios, la sexta etapa a 4 barrios y la séptima etapa a un total de 7 barrios más.
Poggi junto a vecinos del Barrio Parque Centenario

Poggi junto a vecinos del Barrio Parque Centenario

Temas Relacionados