jueves, 04 abril de 2013 | 18:44

El ministro se refirió al discurso brindado por el gobernador en la Legislatura

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, brindó sus impresiones acerca de las declaraciones dadas por el gobernador de la provincia, CPN Claudio Javier Poggi, sobre la política habitacional durante el informe que presentara el pasado lunes, al presidir la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

El funcionario refirió: “Básicamente, el gobernador ratificó el rumbo que desde el inicio hemos tomado, en el marco del plan plurianual, que es la vivienda y por lo cual su continuidad se desarrollará a lo largo de la gestión, en el marco de lo cual le haremos la vivienda a cada uno de los 13.500 inscriptos”.

Por otra parte, el responsable de la política habitacional de San Luis se explayó en otro de los tópicos abordados por el jefe de Estado: “En cuanto a los materiales, el gobernador siempre nos pidió, especialmente para el plan Solidaridad, que compremos en San Luis, ya que se genera un círculo virtuoso y la economía se ve alimentada por las compras que demanda la construcción de viviendas. Ahora hemos pasado a otro nivel y nos ha pedido que trabajemos para que aquellos que vengan a San Luis se instalen aquí, que traigan inversiones y fabriquen aquí los materiales, ya que tendrán años para poder vender”.

El plan Radicar Salud fue otro de los párrafos que el gobernador Poggi le dedicó al segmento de la vivienda. Al respecto, D’Onofrio comentó: “Estratégicamente esta modalidad llevará a los profesionales a todos los rincones de la provincia, para que cada localidad esté contenida en el servicio de la salud”.

El ministro de la Vivienda sostuvo: “Se le dará ímpetu a todos los planes habitacionales en conjunto con los municipios, para que estos actúen como empresas constructoras y así se genere en cada localidad mano de obra y se mueva su economía”.

Una de las declaraciones más destacables hechas por el primer mandatario fue: “Durante el primer año entregamos un promedio de cinco viviendas por día”. Al respecto, D’Onofrio refirió: “Ese número es el resultado de haber entregado la llave a 1.780 familias en este primer periodo de gestión, como también que a 4.000 familias las hemos llamado para decirles que ya comenzamos a construirles sus casas. Es por eso que actualmente tenemos tantas en ejecución y así seguir adjudicando en cada Navidad”.

Finalmente, “y como corolario al discurso del gobernador, creo que es muy importante rescatar el valor de la palabra, algo en lo que el nuevo papa, Francisco, hace hincapié. En ese sentido, lo que se prometió durante la campaña es lo que se está cumpliendo, ése es el compromiso del gobernador y también de quienes tenemos el honor de acompañarlo en su equipo”.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.



VIDEO

Temas Relacionados