Malvinas
miércoles, 03 abril de 2013 | 00:35

Veteranos y Caídos en Malvinas: Acto en la ex Estación de Trenes

Este martes a las 10:00, se realizó en la explanada de la ex Estación de Trenes, un acto homenaje en conmemoración del 31° aniversario de la guerra de Malvinas. Estuvo presente el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero y funcionarios de su gabinete, en representación del Gobierno Provincial.

El acto fue realizado por la ‘Asociación Todos Juntos por Malvinas’, espacio que nuclea a los excombatientes movilizados desde el continente para asistir a quienes se encontraban en el archipiélago.

Participaron del encuentro el padre Ignacio Daminato, las alumnas de la Escuela Paula Domínguez de Bazán, y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Las palabras estuvieron a cargo del presidente de la asociación, Mario Molina.

Breve reseña histórica

El 2 de abril de cada año, en la Argentina se conmemora el aniversario de los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Fue un 02 de abril de 1982 que las tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago para enfrentarse con Reino Unido por la conquista de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La guerra duró dos meses, dejando como saldo final la pérdida de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños, además, de la reocupación del archipiélago por parte de Reino Unido.

La causa del conflicto bélico, fue el intento de la dictadura militar, que por aquellos años gobernaba nuestro país, de forzar mediante la acción militar la búsqueda de una solución, favorable a sus intereses, de establecer la soberanía de las islas.

El hecho y las consecuencias que trajo aparejado el conflicto, finalmente hicieron precipitar en Argentina la caída de la Junta Militar que fue reemplaza en 1983 por el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

El acto se realizó en la ex Estación de Trenes.

El acto se realizó en la ex Estación de Trenes.