miércoles, 03 abril de 2013 | 00:54

Sudamericano Sub-17: Argentina no pudo con Ecuador

La selección argentina enfrentaba a su similar de Ecuador, buscando comenzar con el pie derecho su camino en el sudamericano, pero un equipo seguro en todas sus lineas y con un planteo inteligente hizo un gran partido, cosechando un triunfo por dos tantos a cero ante el combinado albiceleste.

[SlideDeck2 id=95155]

Los dirigidos por Humberto Grondona, comenzaron con todo el partido, buscando tanto por derecha como por izquierda tratando de vulnerar la recia defensa que le proponía el equipo ecuatoriano.

A los cinco minutos Tripichio encontró un rebote dentro del área y su disparo salió desviado. A los ocho minutos Storm se lo perdió de cabeza luego de un buen centro y a los nueve, Suárez remató de larga distancia por arriba del travesaño.

Luego, el partido cayó en un pozo, Argentina se volvió previsible y ya el peligro era cada vez menor. Ecuador comenzó a adelantar sus líneas, pero sin llevar peligro al área defendida por Batalla.

El partido se tornó aburrido, la pelota viajaba mucho el aire sin destino cierto. Así transcurrieron los minutos hasta que llegó el minuto 44. Jugada por izquierda del equipo ecuatoriano y centro atrás que encontró muy bien parado a Jonathan Cevallos que remató impactando en la humanidad de Leandro Vega, pero la pelota quedó boyando en el área y el delantero Daniel Porozo venció, con un remate bajo, al arquero Augusto Batalla decretando el uno a cero a favor de Ecuador.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentina salió con todo en busca del empate pero se encontró con un tiro libre en contra, a los seis minutos, en la puerta del área. La ejecución del volante ecuatoriano encontró la cabeza de Luis Moreira, que desvió la trayectoria de la pelota y esta se hundió como puñalada en el arco argentino decretando el 2 a 0.

El equipo albiceleste intentó por todos los medios llegar al descuento, pero se repitió en las acciones, jugando siempre por el centro y no abriendo en ningún momento la pelota sobre las bandas, facilitando la tarea de la defensa ecuatoriana.

Pasaron casi 40 minutos para que llegaran tres centros desde la banda izquierda generando las mejoras chances argentinas del segundo tiempo.

El equipo anfitrión intentó llegar al descuento, pero el partido ya estaba sentenciado. Ecuador se impuso en el debut por dos tantos contra cero.

Los jugadores se llevaron un sabor amargo en su primer partido ante el conjunto ecuatoriano.

Los jugadores se llevaron un sabor amargo en su primer partido ante el conjunto ecuatoriano.