miércoles, 03 abril de 2013 | 18:21

“Soluciones que te conectan” en Tilisarao

La campaña que promueve el Gobierno provincial llegó hasta el Valle del Conlara. Eduardo Cardone, gerente técnico de la Autopista de la Información,  explicó la importancia de capacitar a los técnicos y canalizar los reclamos a través del 4452000.

Dos equipos de la Autopista de la Información (AUI) desembarcaron esta mañana en la localidad de Tilisarao, en la segunda jornada de trabajo de “Soluciones que te conectan”, la campaña que promueven el Gobierno provincial y la Universidad de La Punta (ULP) para difundir el uso del 4452000 y dar respuesta a los problemas de conectividad de los usuarios.

Como primera actividad, Eduardo Cardone, gerente técnico de la AUI, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno de Tilisarao, Nelson Nievas, en el palacio municipal. Tras explicarle los alcances de la propuesta, Cardone resaltó la necesidad de que los usuarios utilicen antenas domiciliarias para tener un óptimo acceso al servicio de Wi-Fi gratuito. En este sentido, apuntó que existen sólo 130 antenas de estas características sobre una base de 600 usuarios continuos en la ciudad.

Otros dos factores que influyen en la conectividad son las antenas mal configuradas y el escaso asesoramiento técnico de los usuarios. Por tal motivo, Cardone solicitó colaboración al gobierno municipal para implementar dos herramientas: por un lado, una línea directa con la Mesa de Ayuda de la AUI y, por el otro, cursos gratuitos para los técnicos de la localidad. Estos últimos comenzarán en 10 días y tendrán por objetivo instruirlos sobre la instalación de las antenas domiciliarias y el uso de las herramientas disponibles para resolver problemas de conectividad.

Nuevos barrios, ¿nuevas antenas?

Durante el encuentro con el gerente técnico de la AUI, el secretario de Gobierno comentó la situación de las viviendas del Barrio Productivo, donde existe una saturación de la antena, y la proyección de construir nuevos hogares. “Es importante que la municipalidad de Tilisarao mantenga una relación fluida con la AUI para diagramar el futuro de la localidad”, afirmó Nievas.

Al respecto, Cardone planteó la posibilidad de colocar una antena direccional para abastecer a esa zona en particular, tal como ocurrió en Concarán. Al mismo tiempo, informó que la AUI está dispuesta a instalar antenas adquiridas por el propio municipio.

 

Cardone explicó los alcances de la campaña al secretario de Gobierno de Tilisarao.

Cardone explicó los alcances de la campaña al secretario de Gobierno de Tilisarao.