miércoles, 03 abril de 2013 | 21:41

Medio Ambiente: El Gobernador firmará la adjudicación para la remedición de tres basurales

El gobernador, Claudio Poggi, firmará el próximo lunes a las 14 junto a la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa, la adjudicación de la remediación de tres basurales a cielo abierto que se ubican en las localidades de Villa Larca, Carpintería y Los Molles. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 3 meses. La rúbrica se realizará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo.

“La remediación de estos basurales es parte de los beneficios que implica la puesta en marcha de la Recicladora El Jote, la primera planta de estas características en la Provincia. Ya que estos municipios comenzaron a separar sus residuos sólidos urbanos en origen y son trasladados a la planta para ser reciclados o disponerlos según corresponda, los basurales a cielo abierto quedaron obsoletos y vamos a trabajar para devolver a esos predios sus características anteriores de flora y fauna”, explicó la Ministra.

Los basurales se encontraban además en zona de bosque nativo lo que incrementaba sus riesgos. “Es muy importante erradicar todos, pero fundamentalmente aquellos basurales que se encuentran rodeados de fauna autóctona porque se convierten en puntos de incendios, generando un sinfín de inconvenientes”, aclaró el jefe de Programa Gestión Ambiental, Luciano Andrade.

El Ministerio de Medio Ambiente ya había remediado tres basurales más por encontrarse también rodeados de bosque nativo y entre dos municipios, los de Potrero de los Funes y El Volcán. “Remediar estos espacios es un arduo trabajo que no termina cuando el terreno está limpio y forestado, sino que implica que los vecinos tomen la conciencia necesaria para no volver a convertir ese predio en un depósito de residuos”, destacó la Ministra.

El Gobernador junto a la Ministra de Medio Ambiente

El Gobernador junto a la Ministra de Medio Ambiente

Maquinaria que realiza limpieza de un basural

Maquinaria que realiza limpieza de un basural