Recibirán una beca mensual de $800

Jóvenes de entre 20 y 30 años podrán terminar la escuela secundaria

enviar

E-mail

La medida fue anunciada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante el discurso que marcó la apertura de sesiones en el palacio legislativo. El mandatario precisó que los interesados en la finalidad educativa deberán contar con “el primario concluido” y que  “recibirán una beca de $800” mensuales.

El pasado lunes 1 de abril, como lo marca la Constitución Provincial, el gobernador rindió cuentas de los actos de gestión y dio a conocer lineamientos del presente ejercicio, entre esas acciones destacó el Plan de Terminalidad Educativa  Secundaria 20-30 destinado a jóvenes que en esa franja etaria tengan los estudios del nivel secundario inconclusos.

Para fundamentar la media, Poggi dio algunos antecedentes entre los que situó un informe del CEPAL (Centro de Estudios para América Latina, perteneciente a Naciones Unidas), denominado “La educación como eje del desarrollo humano”, el cual sostiene “que la terminación del nivel secundario se traduce en incrementos salariales del orden del 30% en la  vida laboral del ciudadano”. El gobernador también dijo: “La UNESCO en el “Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo” dice que por cada dólar gastado en la educación de una persona, rinde entre 10 y 15 dólares, en términos de crecimiento económico, a lo largo de toda la vida laboral de dicha persona”.

Ante este panorama, el titular del Ejecutivo provincial dio a conocer las características generales del Plan. “Los jóvenes que se sumen a la iniciativa recibirán una beca de $800 mensuales como incentivo a la conclusión de sus estudios, a lo largo de todo ciclo secundario que le resta cumplimentar”, aseguró.

Además, indicó: “La modalidad será digital y se desarrollará físicamente,  tanto en las escuelas digitales como en las escuelas comunes de la provincia. Para quienes les falte todo el nivel secundario, la duración del plan será como máximo de dos años y medio y de allí se proporcionará a menos plazos  en función de cuánto le falte a cada uno para terminar los estudios secundarios.”

En una primera instancia, el Ministerio de Inclusión también estaba involucrado en su puesta en marcha. Posteriormente se decidió que su implementación quedará bajo la órbita del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Giuliano Mini fue el primero en recibir la bandera a cuadros.

CICLISMO

Giuliano Mini ganó en Quines

Lunes, 27 julio de 2015 | 12:07

El gobernador Poggi recibió a la campeona del mundo Yohana Alfonzo

CIUDAD DE SAN LUIS

Un hombre herido en un choque

Lunes, 27 julio de 2015 | 11:52

El ganador del quini es de San Luis.

QUINI 6

Un puntano ganó $6 millones

Lunes, 27 julio de 2015 | 11:05

En la nueva versión de WhatsApp, 2.12.197, podrán tildar como “no leída” una conversación.

REDES SOCIALES

Conocé las nuevas funciones del WhatsApp

Sábado, 25 julio de 2015 | 21:09

Desde temprano Polo Godoy Rojo tuvo vocación docente, uno de los atributos de la puntanidad.

PUNTANIDAD

Polo Godoy Rojo, el poeta de la luz

Sábado, 25 julio de 2015 | 11:26