miércoles, 03 abril de 2013 | 15:16

Grandes industrias de San Luis integradas a la vida cotidiana de todos los puntanos

Numerosas y diversas inversiones millonarias llegan a nuestra provincia debido a su gran crecimiento y competitividad.  Los sectores industriales y agroindustriales están consolidados y continúan progresando. Sin embargo, en esta nueva sección, comenzaremos a introducirnos en el conocimiento de todos los productos que se producen en las industrias radicadas en San Luis y que atraviesan nuestra vida cotidiana.

La actividad industrial, aunque suene lejana en nuestras charlas de todos los días, forma parte de nuestras vidas y tiene múltiples incidencias.

San Luis, una provincia de sonrisas blancas

Todos los días de nuestras vidas, después de cada comida, utilizamos múltiples productos que nos ayudan a cuidar nuestra dentadura. Desde pequeños, nuestros padres nos educaron con ciertos hábitos, entre ellos, el lavado de dientes.

Nuestros odontólogos nos enseñan que debemos cepillar nuestros dientes para tener una buena salud y evitar así problemas como dolores y caries. En San Luis, específicamente el Parque Industrial Sur de la ciudad Capital, se encuentra radicada una planta llamada Colgate-Palmolive.

Ella aparece como una aliada para que cada uno de nosotros, pero también millones de ciudadanos de provincias vecinas y países del mundo, mantengamos una buena salud bucal.

Las reconocidas marcas comerciales que loguean los productos elaborados en la planta de San Luis son Colgate, Kolynos, Odol, Dento para fumadores y Luminous. Si usted utiliza pasta de dientes, cepillos o enjuagues bucales asociados a estas marcas, sepa que han sido producidos a escasos kilómetros de su casa, con la intervención de trabajadores de San Luis.

Sobre Colgate – Palmolive

Colgate-Palmolive es una empresa líder en el mundo que llegó a la provincia en 1995 y afianzó su producción de 1998 a la fecha. Aproximadamente, elaboran por mes 1.100 toneladas de productos que son para distribuir en el territorio argentino y un porcentaje menor para exportar a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Actualmente, emplea a más de 220 personas y se encuentran en proceso de inversión de  6 millones de dólares para una nueva planta donde producirán enjuagues bucales. Darán trabajo a 50 puntanos más.

El gobernador y Walter Padula durante una visita a Colgate-Palmilive.

El gobernador y Walter Padula durante una visita a Colgate-Palmolive.