miércoles, 03 abril de 2013 | 18:53

Enfermedades reproductivas: Difundieron el plan piloto en Anchorena

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, brindó el pasado miércoles 27 de marzo una charla informativa sobre el Plan Piloto de Enfermedades Reproductivas en la localidad de Anchorena, en el departamento Dupuy.

En este sentido, el Dr. Juan Manuel Preti Celi, coordinador del Plan, explicó los alcances y beneficios a los representantes de los 11 campos que se hicieron presentes en la Municipalidad de Anchorena, quienes pudieron disipar dudas sobre la operatividad del Plan e informarse sobre los veterinarios habilitados para hacer los trabajos de toma de muestra para diagnóstico de enfermedades venéreas.

También consultaron sobre el tiempo de entrega de los resultados de los análisis (que se realizarán en el Laboratorio del Campo dependiente del Ministerio del Campo) y sobre la metodología para la reposición de los toros enfermos.

Para la charla informativa se contó con la valiosa colaboración del intendente de Anchorena, Aldo Muñoz, quien además de brindar el espacio físico para su realización, colaboró en la convocatoria de los productores.

El Dr. Preti Celi explica los alcances y beneficios del Plan Piloto

El Dr. Preti Celi explica los alcances y beneficios del Plan Piloto.