lunes, 01 abril de 2013 | 14:17

Ya está funcionando el Servicio de Emergencias Médicas Provincial en Villa Mercedes

“Hace poco menos de una semana se inauguró y se puso en funcionamiento, en la ciudad de Villa Mercedes, el SEMPRO (Servicio de Emergencias Médicas Provincial)” señaló el gobernador Claudio Poggi. Además, pidió a los intendentes colaboración, para disminuir la cantidad de accidentes viales en la Provincia.  

El SEMPRO “está formado por un jerarquizado cuerpo de médicos, enfermeros, telefonistas y personal competente para actuar ante una emergencia, cuenta con 4 ambulancias, un equipamiento tecnológico adecuado y un sistema de comunicación con frecuencia propia. El objetivo es brindar el servicio de asistencia médica para mejorar la calidad de vida de la comunidad. El sempro atiende las 24 hs. durante los 365 días del año” indicó Poggi durante su discurso en la Legislatura Provincial.

Respecto a la implementación de este sistema en la ciudad de San Luis, el Primer Mandatario  anunció que se implementará a partir de junio o julio de este año.

Objetivos del SEMPRO

“Prestar un servicio de asistencia a las emergencias médicas de manera centralizada e independiente de los hospitales, buscando disminuir el tiempo de llegada de las ambulancias, mejorando la calidad del servicio, generando un sistema de derivación centralizado en toda la Provincia” Explicó Poggi y destacó que “El SEMPRO está basado en la experiencia del Same, de la ciudad de Buenos Aires, en ellos nos hemos basado y de ellos hemos aprendido”.

Accidentes viales

“Una de las emergencias característica sobre la que deberá actuar este sistema, está ligado a la seguridad vial y en esto quiero pedirle ayuda a todos los intendentes y comisionados municipales”, manifestó el gobernador de San Luis y refirió que “las estadísticas de accidentes de tránsito del año 2012 arrojan como dato más preocupante que el 81,51% de los siniestros se producen en ejidos urbanos, dentro de los ejidos de los municipios. Sobre un total de 2.656 accidentes de tránsito ocurridos durante 2012, 2.165 se produjeron en ejidos urbanos.”

“¿Porque habló de desarrollar políticas activas ligadas a la seguridad vial cuando estoy hablando de salud? Hablo de esto porque cada 100 accidentes de tránsitos que ocurrieron durante el pasado año, 58 requirieron internación, de cada 100 accidentes, 15 requirieron cuidados intensivos. En la argentina se considera que por cada muerte a causa de un accidente de tránsito, tres quedan con discapacidad permanente”.

Además, Poggi fue contundente  al señalar que “el sistema de salud sufre las consecuencias de la siniestralidad vial que ocurren en nuestras ciudades y en nuestras rutas. La falta de respeto a las normas viales, de considerar al peatón y sus derechos, de la utilización del cinturón de seguridad, de las luces bajas en los vehículos, del uso del casco, de respetar el derecho de paso.  Me hago cargo de lo que me toca como gobernador de la Provincia, pero necesariamente debemos  trabajar en conjunto con los intendentes, asumiendo cada uno su esfera de competencia, si logramos coordinar y actuar con responsabilidad, lograremos mejorar nuestros niveles de siniestralidad vial, lograremos descomprimir al sistema de salud”.

 

Quien compre un a bicicleta va a recirir un crédito fiscal para el pago de impuestos o pago de viviendas

Temas Relacionados