lunes, 01 abril de 2013 | 12:35

Poggi da precisiones sobre el Plan de Viviendas

“La vivienda, solía decir Perón, no es una posibilidad del hombre que puede disponer de medios,  sino que es uno de los derechos elementales del hombre”.

“Mientras la población se duplicó en un periodo de 30 años, la cantidad de viviendas se triplicó, alcanzando el récord nacional de una vivienda construida por el estado cada ocho habitantes; es decir que una de cada dos familias sanluiseñas habita una vivienda construida por el estado provincial.

“Cuando asumí el 10 de diciembre de 2011 nos propusimos relanzar una fuerte política habitacional, ayudar a cientos de familias sanluiseñas, familias fundamentalmente  jóvenes, a contar con su vivienda propia a los hijos y a los nietos de las familias puntanas que recibieron su vivienda en los últimos 30 años. Para acompañar esta política de estado, creamos el Ministerio de la Vivienda. Desde el 10 de diciembre del 2011,  hemos desarrollado una política de estado que ha permitido darle, hasta la fecha,  a  4.102 familias, la noticia que ha marcado un antes y un después en sus vidas, el anuncio de que su sueño empieza a construirse, de que su sueño se hará realidad. De ellas, se edificaron durante el 2012 y se entregaron 1.631 viviendas a 1631 familias y sus beneficiarios ya gozan de un nuevo hogar”.

“Otras 149 viviendas de planes anteriores fueron recuperadas y readjudicadas a familias que sí necesitaban del techo propio. Aquí el Estado hizo cumplir con el destino social de esas casas. Por lo que,  desde el comienzo de nuestra  gestión, entregamos las llaves a 1.780 familias. Esto equivale a entregar cinco viviendas por día, repito, cinco viviendas por día. Y esto recién comienza, solo transcurrimos un cuarto de nuestro mandato”.