lunes, 01 abril de 2013 | 12:10

“Hay 4,5 millones de chicos que no comenzaron las clases”

“Comenzamos las clases en tiempo y forma, que parece obvio, pero no es tan obvio si miramos en el contexto de provincias argentinas que  hay 4,5 millones de chicos que no comenzaron las clases, un mes ya llevan sin clase”, analizó el Gobernador.

Además, agregó que esa pérdida de tiempo “desde lo académico no se recupera nunca más ese tiempo en este año, con el agravante  que equivale a nueve millones de padres y madres que imagínense el desorden familiar que esa situación les provoca en sus trabajos, en sus vidas. Y, a su vez,  en muchas provincias argentinas  comenzaron las clases a regañadientes, con marchas, con movilizaciones, etc, en el marco de un conflicto. Entonces, que en San Luis,  el 25 de febrero, tal cual lo previsto en nuestro calendario educativo, comenzamos las clases, es otra excelente noticia.

“Por supuesto que comenzar las clases en tiempo y forma no es casualidad, trabajamos arduamente con ese objetivo, dando tranquilidad a los docentes con el incremento de salarios del 25%,  arreglando las escuelas, iniciando todos los programas que tienden a la formación de los niños y adolescentes: como son los  intercolegiales, computadoras para los chicos de primer grado, olimpiadas del conocimiento, huertas escolares, estampillas de ahorro educativo, escuelas con jornada extendida, nuevas escuelas técnicas, inauguramos las clases en una nueva escuela de la ciudad de La Punta, la Escuela Primaria Pública, Bilingüe y Digital Nelson Mandela, la única escuela bilingüe (español, inglés) pública del interior del país, entre otras acciones”.

Temas Relacionados