lunes, 01 abril de 2013 | 12:07

“Gobernar es generar trabajo”

El mandatario provincial indicó que en San Luis hay “pleno empleo”. En ese sentido, destacó: “Gobernar es generar trabajo, es el fin último todas políticas, es lo que dignifica y ordena, ordena la familia, ordena el barrio, ordena los pueblos y ciudades”.

“Según la encuesta permanente de hogares del último trimestre del 2012, nos arroja un 2% (es decir pleno empleo). La media nacional, para igual periodo  es del 6,9%. Aquí vale una aclaración importante: este índice de desempleo mide la desocupación del conglomerado urbano San Luis  – El Chorrillo, ahora Juana Koslay, que es una medición que se realiza trimestralmente, pero por otra parte,  una vez al año,  en el tercer trimestre de cada año,  se mide el desempleo de las poblaciones de más de 2000 habitantes, es decir, casi todo el interior de nuestra provincia. En este caso, en el tercer trimestre del 2012,  el índice de desempleo arrojado, sin el conglomerado San Luis – El Chorrillo, fue del 1,3%, es decir contemplando localidades como Villa Mercedes y otras ciudades y pueblos de más de dos mil habitantes,   es decir nos arrojó un índice de desempleo menor aún que el desempleo de San Luis capital. Estos indicadores nos dicen  que el “trabajo” existe en todo a la provincia”.

“Gobernar es generar trabajo, es el fin último todas políticas, es lo que dignifica y ordena, ordena la familia, ordena el barrio, ordena los pueblos y ciudades”.

 

Temas Relacionados