lunes, 01 abril de 2013 | 11:56

El gobernador homenajeó a Freddy Mirábile y a monseñor Miranda

Hace instantes, el primer mandatario, al comenzar el discurso de apertura de sesiones, hizo una mención especial al dirigente político fallecido hace pocas horas y a monseñor Miranda, a quien recordó como el “cura gaucho”.

En relación a la memoria de Freddy Mirábile, Poggi destacó: “Un gran compañero,  amigo, de un compromiso apasionado: con su San Martín, con su departamento, con su partido: el Partido Peronista de San Luis, con el proyecto político que gobierna San Luis desde 1983, ex intendente, en algún momento compañero de trabajo en el gabinete provincial y diputado provincial”.

Al tiempo que agregó: “Compañero Freddy, hace muy pocas horas nos dejaste físicamente en un fatal accidente, pero  en mi imaginación te veo sentado en una de esas bancas conformando esta asamblea legislativa, te imagino allí con tu enorme tamaño, como siempre estuviste, en los momentos  buenos y en los no tan buenos, con la pasión de siempre. Mis condolencias a su familia, a Carmelito, a sus amigos, se nos fue un grande, de tamaño y de bondad, ése es el recuerdo que nos debe quedar para siempre”.

Respecto de Miranda, el gobernador dijo que quería “reconocer en él a un excepcional ser humano  que siempre apostaba a la unidad del pueblo y de sus dirigentes, a la armonía, a la paz y en este primer año de  mi gestión como gobernador, y en mis habituales jornadas en Villa Mercedes , me acompañó mucho, desde el mismísimo día en que asumí o en la apertura de las sesiones del año pasado. Me acuerdo que ese día estaba sentado en la primera fila y se cruzó para servirme agua en el vaso cuando vio que tenía la boca seca, ese era monseñor Miranda. Bueno, ni hablar en Villa Mercedes,  bendiciendo casi todos nuestros actos públicos y transmitiendo siempre mensajes tan claros, tan llanos, tan carismáticos, de paz y de esperanza. Gracias monseñor Miranda, el pueblo de Villa Mercedes y de la provincia siempre lo recordará como un gran sacerdote y una gran persona”.

Temas Relacionados