sábado, 30 marzo de 2013 | 16:08

Los sanluiseños y el gobernador podrán interactuar mediante una plataforma virtual

La iniciativa será bajo el lema “El gobernador te responde” y se pondrá en marcha durante la Asamblea Legislativa. Se transmitirá en vivo el discurso de Poggi en el sitio web, donde los ciudadanos podrán dejar sus preguntas.

El Gobierno de San Luis abrirá una instancia de diálogo virtual con el gobernador Claudio Poggi, el próximo 1 de abril, durante el discurso que el mandatario ofrecerá en la apertura de la Asamblea Legislativa. A través de la página www.gobiernoabierto.sanluis.gov.ar se transmitirá en vivo el discurso del gobernador, y en la misma plataforma los sanluiseños podrán dejar sus preguntas para el mandatario, en tiempo real. Para participar es necesario contar con una cuenta de Gmail.

Las preguntas podrán formularse desde las 10:30 y hasta tres horas después del final del discurso, y estarán publicadas en la plataforma durante una semana para que el público vote sus favoritas. Las diez que cuenten con mayor cantidad de votos serán respondidas en persona por el gobernador. La votación será hasta el viernes 5 de abril, a las 15:00.

Desde la organización de la iniciativa se aclaró que las preguntas no podrán superar los 250 caracteres, por lo que deberán ser concisas, y que cada participante sólo podrá votar una vez cada pregunta. Al mismo tiempo, se remarcó que aquellas expresiones que contengan agravios e improperios no serán publicadas.

Esta propuesta de la Agencia de Noticias San Luis y la Universidad de La Punta (ULP) se enmarca en la política de gobierno abierto que el Ejecutivo provincial lleva adelante para lograr un mayor acercamiento de la ciudadanía. Será la primera experiencia de este tipo en el país. El precursor fue Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y hubo otra actividad similar en México.

La tecnología y los pasos necesarios para participar

“El gobernador te responde” se efectuará mediante plataformas de Google e implicará la transmisión en vivo por YouTube y el empleo de Google Moderator. Para formular las preguntas será necesario tener una cuenta en Gmail, en caso contrario, la plataforma brinda la posibilidad de crear una cuenta en el momento, en breves pasos. Incluso para votar, los usuarios deberán poseer una cuenta del mismo correo electrónico.

Los participantes podrán registrarse con un seudónimo o de manera anónima, y a partir de ese momento ya estarán en condiciones de formularle la pregunta al gobernador. Además, podrán compartir en redes sociales su propio interrogante para lograr votos y colocarse entre los ganadores.

La votación será hasta el viernes 5 de abril, a las 15:00.

La votación será hasta el viernes 5 de abril, a las 15:00.