viernes, 29 marzo de 2013 | 14:39

Potrero de los Funes: Teresa Nigra abrió las IV Jornadas de Pediatría Ambulatoria

La Ministro de Salud C.P.N. Teresa Nigra encabezó este viernes las IV Jornadas de Pediatría Ambulatoria bajo el lema “Por un niño sano, por un niño feliz, en un mundo mejor”, que se lleva a cabo en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes dirigido a Pediatras, Generalistas, Médicos de Familia, Gastroenterólogos, Nutricionistas y Psicólogos.

“Las Políticas de salud del Gobierno de San Luis son para beneficio de los niños, destacando la inauguración de dos Maternidades, una en San Luis y otra en Villa Mercedes, esta última coordinada con el sector privado.” sostuvo la Ministro.

Estas actividades están organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría, (SAP) filial Villa Mercedes y en la apertura estuvieron presentes también, la Dra. Fátima Vega Presidente de la SAP Villa Mercedes, la Dra. Marta Chorny Subsecretaria del Comité de Pediatría Ambulatoria y el Dr. Cardigni, Presidente de la SAP central a nivel nacional.

Las jornadas se extenderán durante este viernes 29 y sábado 30 de Marzo, y se abordarán temas como:

· Ejercicio Profesional desde el punto de vista público, privado, Ministerial, en Villa Mercedes y de la Sociedad Científica.

· Consumo de Psicoactivos y Adolescentes

· Detección temprana de problemas

· Interdisciplina (Cuando y a quién)

· Trastornos de comunicación y el lenguaje en el niño pequeño

· Patología de Pared

· Avances en el diagnóstico de Nefrouropatias

Paralelamente en la ciudad de Villa Mercedes se realizará este sábado 30 de marzo, en el Teatro de la Casa de la Cultura, charlas para padres y docentes que contará con puntaje aprobado por el Ministerio de Educación abordando los siguientes temas:

9:30 a 11:30 hs. “La Mochila”, “El cuaderno de clases”, “Alteraciones del Lenguaje” a cargo del Dr. Rony Kremenchuzky y la Dra. Manavella.

11:45 a 14:00 hs. Adolescencia: ¿Solo Problemas? A cargo de la Dra. Mónica Borile

 

Nigra encabezó este viernes las IV Jornadas de Pediatría Ambulatoria.

Nigra encabezó este viernes las IV Jornadas de Pediatría Ambulatoria.

 

Temas Relacionados