jueves, 28 marzo de 2013 | 01:16

El Gobierno pone en marcha la obra de cloacas y agua en Villa Reynolds

Así lo confirma el decreto de adjudicación que firmó este miércoles el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi. La empresa que llevará adelante los trabajos es de la provincia. 

El reacondicionamiento y ampliación de las redes de agua potable y colectores cloacales, que beneficiará a la V Brigada, la escuela y a los barrios de la localidad, tiene un presupuesto de $ 2.712.000. Estará lista en seis meses.

Esta obra apunta al desarrollo del Villa Reynolds, que se encuentra  al sureste de Villa Mercedes, ya que favorece a disminuir  la contaminación del terreno, de las napas freáticas, optimizando el sistema y permitiendo que otras zonas logren tener factibilidad inmediata del servicio, aumenta el porcentaje de la población con posibilidades de acceso al mismo.

La empresa que ganó la licitación construirá una red de 1 kilómetro y medio de longitud de agua potable y más de 4 kilómetros en relación al colector cloacal.

La red claocal descargará en colector principal nuevo ubicado en costanera del Río Quinto, aguas arriba de sifón de cruce del mismo río. El recorrido será de 4.050 metros lineales de cañerías, con diámetros desde 250 mm a 315 mm conformados en tubos de PVC (policloruro de vinilo) cloacal, con junta elástica. Todo aprobado por normas IRAM, y bocas de registro en hormigón o material aprobado ubicadas con distancias parciales de no más de 150 metros.

Además tendrá dos estaciones de bombeo, necesarias a los fines de salvar accidentes topográficos, que se ubicarán al inicio del nuevo colector, hacia el Norte del mismo y la otra en el predio interno de la V Brigada en la zona de la pista de aterrizaje. Esta obra está pensada para cuatro mil personas, y hoy,  viven en esta localidad mil. “Estamos pensando en el futuro”, dijo el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

En cuanto al agua potable, se requerirá la conexión sobre el acueducto camino a Justo Daract, con la finalidad de mejorar la cantidad y calidad del agua. El  proyecto abarcará la construcción de infraestructura para cubrir las necesidades básicas, que hacen a la salubridad de los habitantes de la V Brigada. Consiste en la ejecución de conexión al Acueducto, para el cual habrá que realizar los sondeos con todas las precauciones del caso, construir una cámara de enlace, donde se proveerán los accesorios de conexión necesarios.

Se ejecutará una cisterna de apoyo en hormigón o materiales que se justifique en el cálculo con un volumen de 40 m3, con el equipamiento y accesorios necesarios para el almacenamiento y posterior bombeo al tanque elevado existente.

La obra de ampliación de redes distribuidora de agua potable y cañerías maestras, será por una longitud aproximada de 1.500 metros.

El gobernador recorrió la escuela de la V Brigada.

El gobernador recorrió la escuela de la V Brigada.

El Ministro Emer dio detalles de las obras

El Ministro Emer dio detalles de las obras.

La obra  de cloaca y agua beneficiará a toda la localidad.

La obra de cloaca y agua beneficiará a toda la localidad.