miércoles, 27 marzo de 2013 | 15:29

Se realizan las Jornadas sobre la enfermedad celíaca

Las II Jornadas de “Capacitación en el protocolo de detección precoz de la enfermedad celíaca” se desarrollan en el Salón Blanco del Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno), con la participación de profesionales que dependen del Ministerio de Salud, a través de la Coordinación  de Políticas Sanitarias.

La participación fue importante por los temas propuestos, tales como Signos y síntomas de la enfermedad celíaca, a cargo de Mauro González del Servicio de Gastroenterología, y la importancia de la Biopsia en el diagnóstico de la enfermedad, a cargo de Victoria Paredes, del Servicio de Anatomía Patológica.

Entre las disertaciones, se destacaron “Las acciones de la coordinación del control y detección de la enfermedad celíaca” y “El cumplimiento del tratamiento de la enfermedad”, a cargo de los profesionales Alejandro Montiveros y Silvana Lucero Alfonso. En tanto, Gustavo Quiroga del Área Bromatología y Registro de Alimentos disertó sobre la “Contaminación cruzada y buenas prácticas de manipulación”.

Otro de los temas importantes fue el de la Tramitación biopsia infantil, a cargo de Ana Carina Dipasquale, quien se desempeña en el Área Subsidio y Ayuda Social del Ministerio de Salud.

Luego del tema El rol del laboratorio, propuesto por Verónica Fernández, se procedió a realizar un paréntesis y preparar el temario de la tarde, a la espera de Eduardo Cueto Rúa, quién disertará sobre su experiencia en el tratamiento de la enfermedad como profesional especializado y, a su vez, como fundador de la Asociación Celíaca de la República Argentina. La exposición del prestigioso gastroenterólogo del país está prevista para las 16:30, con ingreso a público en general.

Las II Jornadas se desarrollan en el Salón Blanco del Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno),

Las II Jornadas se desarrollan en el Salón Blanco del Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno),