miércoles, 27 marzo de 2013 | 10:03

San Jerónimo: El gobernador entregó las primeras tres viviendas del Plan Solidaridad

La localidad recibió la visita del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien encabezó la inauguración formal de las primeras viviendas enmarcadas en el Plan Solidaridad terminadas en la provincia, y que llevó a tres familias la posibilidad de cumplir el sueño de la vivienda propia, asegurando lo mismo a 10 familias más, tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de la Vivienda y el Municipio para la segunda etapa del Plan Solidaridad en esa localidad.

El gobernador junto a una familia beneficiaria de San Jerónimo.

El gobernador junto a una familia beneficiaria de San Jerónimo.

En un paisaje donde las aguas termales son su atractivo principal, se llevó a cabo este acto donde tres familias beneficiarias obtuvieron su vivienda, con trabajo conjunto de sus vecinos, la municipalidad y el Gobierno de la Provincia, construyendo con ayuda mutua los edificios donde morarán dignamente. Participaron del acto el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio,  funcionarios de Gobierno y la intendenta de la localidad, Lorena Cardinali.

Fue un acto de vital importancia, ya que San Jerónimo es la primera localidad donde se terminaron las viviendas del Plan Solidaridad, viviendas elaboradas a raíz de un convenio del municipio con el Gobierno.

El gobernador rubricó también la firma del decreto de homologación para lo que será la segunda etapa de este plan, que contará con 10 nuevas viviendas y se firmó el convenio de adjudicación para las tres viviendas inauguradas.

“Felicito a la intendenta, porque juntos hemos puesto en pie estas tres viviendas y las próximas 10 casas que se inaugurarán. Vamos a seguir construyendo mientras siga habiendo necesidad de viviendas. Sigan pagando las cuotas porque cuando se finalicen las viviendas comenzaremos con las que faltan. La política de vivienda es la columna vertebral de nuestro gobierno”, afirmó el gobernador.

Además, agregó: “Trabajamos por los niños y por los adolescentes, que tendrán un lugar para vivir. En el plan Solidaridad, se empieza a pagar una cuota de $100, pero recién cuando se mudan a la casa. Estamos realizando el sueño de la vivienda propia. San Jerónimo y sus termas tienen que ser un atractivo para los turistas, haciendo que funcione todo: los comercios, la hotelería. Solucionaremos también los problemas que existen de agua para el bienestar de los habitantes”.

A continuación se hizo entrega de certificados de preadjudicación de las 10 próximas viviendas del Plan Solidaridad, junto con manuales de construcción, seguido de la entrega de los certificados de adjudicación y la llave a las tres familias beneficiarias que pronto comenzarán a vivir en sus nuevas casas.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO