martes, 26 marzo de 2013 | 10:26

Finalizó la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Con 1360 hogares relevados en 11 localidades de San Luis, la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) dio por terminado el operativo de campo de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) que tuvo una duración de 12 meses. La última encuesta de estas características se realizó en 2004/2005. Antes se había efectuado en 1996.

En los 12 meses que duró el operativo, supervisores  y encuestadores recorrieron 11 localidades.

En los 12 meses que duró el operativo, supervisores y encuestadores recorrieron 11 localidades.

La ENGHo 2012, que se llevó a cabo simultáneamente en todo el país, tiene como finalidad recoger información sobre las condiciones de vida y los gastos de la población de todo el país, por lo que es fundamental para la elaboración de otros indicadores, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), insumo esencial en el cálculo correcto de la inflación, Producto Geográfico Bruto, Calidad de vida de los hogares, etc.

En los 12 meses que duró el operativo, supervisores  y encuestadores recorrieron 11 localidades: Ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, Juana Koslay, La Punta, Merlo, Quines, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Tilisarao y La Toma.

El titular de la DPEyC, Dr. Adrián Garraza, expresó: “El éxito de este Programa tuvo que ver con la plena colaboración de los ciudadanos, obtuvimos una muy buena tasa de respuesta, de más del 70%, por lo que la Dirección de Estadística y Censos agradece la valiosa participación de los informantes”.

Temas Relacionados