martes, 26 marzo de 2013 | 12:08

Curso sobre prevención de Chagas: Balance de la primera etapa

Docentes de escuelas de San Francisco del Monte de Oro, que participan del curso “Rol de la Escuela en la prevención de la transmisión de la enfermedad de Chagas”, mantuvieron un encuentro durante la semana pasada en el Centro Educativo N°162 “Domingo Faustino Sarmiento”, con personal técnico del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores, para analizar el desarrollo de la primera etapa.

En la ocasión se trató el grado de avance, y las principales dificultades encontradas por los docentes durante la cursada, como así también las fechas de inicio y las características que tendrá la segunda etapa del curso, proyecto que se lleva adelante en conjunto con los ministerios de Salud, Educación, y la ULP.

Por otra parte, se les brindó una devolución a los docentes de sus actividades y los distintos trabajos que realizaron durante el curso. También se analizó la calidad del material elaborado por los docentes para los alumnos y la manera en la que contribuyen con la transferencia directa de todos los contenidos aprendidos, para que a su vez los chicos lo repliquen en sus hogares.

El vector de la enfermedad de Chagas

El vector de la enfermedad de Chagas