lunes, 25 marzo de 2013 | 18:25

Realizaron la audiencia pública para la designación de nuevos magistrados

Este lunes, en la Cámara de Senadores se desarrolló la audiencia pública para prestar acuerdo para designar nuevos magistrados en la 1º y 3º Circunscripción Judicial. La sesión la presidió el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz.

Participaron también los senadores provinciales María Angélica Torrontegui, Alberto Leyes, Víctor Hugo Alcaraz, Diego Barroso, Jorge Fernández, Dominga Torres, Pablo Moreno y Eduardo Gastón Mones Ruiz.

Tal lo propuesto por el Poder Ejecutivos, se presentaron a la audiencia los Dres. José Ramiro Bustos, Eduardo Rodolfo Gimenez y Néstor Marcelo Milán.

Los mismos respondieron las preguntas de los senadores relacionados con los siguientes temas: conformación de la Defensoría de Pobres Encausados y Ausentes, Cuerpos Profesionales Auxiliares en Procesos de Encausados y Ausentes, requisitos de la orden de allanamiento, actuación policial como auxiliar de la Justicia, edad de imputabilidad de los menores, Instituto Provincial de Mediación, Policía del Menor, Instituto Prisión Preventiva, Delito de Usurpación, Derechos Subjetivos y Derechos Humanos, Instituto de Control Judicial de Constitucionalidad, Mediación Judicial, Derecho a la Vida, Agilización de los Actos Procesales, Modificaciones Código Procesal, Civil y Comercial, Juzgado Multifuero, Código Laboral, Modificaciones en Materia Concursal, Capacitación del personal para mejoras en la prestación del servicio de salud, Concejo de la Magistratura.

Luego de terminada las entrevistas, los senadores se reunieron en sesión secreta y prestaron el acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo, quien comunicará a los profesionales propuestos la decisión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis.

Los senadores durante la audiencia pública.

Los senadores durante la audiencia pública.