Algunos disfrutaron de la tranquilidad de la pesca en la laguna y otros recorrieron el pueblo para conocer y compartir su cultura, su historia y la vida en Comunidad.

El Pueblo Nación Ranquel, ubicado a 200 km de la ciudad de San Luis, recibe al turista que podrá permanecer en el lugar, fundirse en la comunidad y adoptar el modo de vida de sus habitantes, para conocer detalles de su historia y cotidianeidad, además  disfrutar la amplitud de su territorio de llanos, médanos y lagunas; y la importante biodiversidad existente.

“La visita al Pueblo Ranquel, actualmente cuesta $ 200 por persona lo que incluye un almuerzo y merienda, explicaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas.

Semana Santa en El Pueblo Ranquel

La Laguna del Pueblo Ranquel (ex Laguna San José), invita a los pescadores que quieran pasar una grata jornada de pesca. Los permisos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente tienen un valor de $ 50 y la entrada a la laguna es de $ 100, (los menores de 6 años no pagan).

Reglamentación

Cumpliendo siempre con las reglamentaciones que rige esta actividad. Se permiten 2 cañas por persona y 25 piezas. Acampar en el casco de estancia tiene un costo $ 50.

Pesca embarcada $300, bajada de bote (remo, motor eléctrico, motor de 4 tiempos) Papeles en regla, chalecos salvavidas.

Días y horarios

 Días: jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31, lunes 1 y martes 2, en el horario de 7:00 a 20:00 hs

Informes y reservas

Para mayor información los interesados deberán pedir Informes y reservas a  turismoetnicosl@gmail.com o a los teléfonos 0266 4423957 / 4443461 Int. 58                   Cel. 266 4208817.

Pueblo Nación Ranquel

Pueblo Nación Ranquel

Lago Ranquel

Lago Ranquel