lunes, 25 marzo de 2013 | 13:52

Educación: amplían fecha para carga de matrículas

Hasta el miércoles 3 de abril, se extendió la fecha límite para que los directores de todas las escuelas de la provincia de San Luis ingresen los datos de alumnos de 2013 al Sistema Tramix de Gestión Educativa.

La jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento, Lic. Celeste Sosa, anunció que la postergación se debe al volumen de información, la que permitirá consolidar la base de datos de 2013 para comenzar en abril con la entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”. Según indicó la funcionaria, “es responsabilidad de los directores de establecimientos educativos de la Provincia la carga completa de todos los datos de los alumnos de la matrícula escolar (apellido, nombre, documento, nivel, año, y sección), en forma correcta”. Todo ingreso de nuevos alumnos al establecimiento deberá ser informado antes del 30 de abril de 2013, y sus correspondientes datos agregados sistema Tramix de Gestión Educativa, como así también cualquier baja, pase o corrección de datos.

Desde el área se aconsejó tener en cuenta los siguientes lineamientos para agilizar la carga de datos de alumnos:

• Fecha de Nacimiento: no necesita configuración en el sistema, deberá indicarle a los que lo solicitan que coloque la siguiente fecha: 01/01/1901

• Si no tuvieran la información del domicilio, se recomienda que coloquen en calle: SIN DOMICILIO, y en localidad: la localidad donde se encuentren inscribiendo.

• En cuanto a las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, es fundamental contar con los datos completos del tutor definitivo (apellido, nombre, DNI, domicilio y teléfono) de los alumnos del último año del Secundario, para el canje de las estampillas.

Lic. Celeste Sosa, jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento

Lic. Celeste Sosa, jefa de Unidad de Transparencia y Planeamiento