domingo, 24 marzo de 2013 | 10:00

“Ganar las Olimpíadas no es imposible, sólo hay que esforzarse”

Lo afirmó Anice Nofal, quien obtuvo el primer puesto en Biología en las Olimpíadas 2012. El año pasado conoció Francia gracias a un viaje escolar y se propuso regresar.

Anice Nofal (18) es una joven que sabe lo que quiere. Tiene experiencia en viajes al exterior y su mayor deseo es radicarse en París, la ciudad del amor. Participa en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) desde 2012 y en ambas oportunidades eligió participar en Biología. “Estaba convencida de que me iba a servir para el ingreso a Medicina en la ciudad de Córdoba”, aseguró. Y así fue: logró el 20° puesto entre los 3.000 jóvenes que aspiraron a ingresar en la carrera.

La primera vez que participó en el certamen logró el 4º lugar y decidió “ponerse las pilas” (sic.) para lograr el podio el próximo año. “En la final empaté con Jimena Muñoz y la Universidad decidió premiarnos a las dos. Nunca antes había pasado esto”, contó la joven.

En ambas oportunidades, Anice se comprometió en las distintas instancias de la competencia. “Ganar las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento no es imposible, sólo hace falta un poco de esfuerzo. Es cuestión de sentarse y estudiar”, afirmó.

Francia, el premio más esperado

No será la primera vez que Anice viaje a Francia. En 2012 participó de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, junto a sus compañeros de curso. Este viaje de estudio comprendió, entre otras ciudades, París.

“Es una ciudad encantadora, romántica. Conocer el Río Sena, la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel fue increíble. Entonces, decidí empezar a estudiar francés”, describe Anice. Y añade: “Cuando me enteré que el premio de Olimpíadas era un viaje a Francia, me propuse ganar para regresar”.

La opinión de su madre

“La competencia está pensada para los chicos”, afirmó su mamá, Patricia Anziano, quien destacó, además, los recursos disponibles para los alumnos, entre ellos, la plataforma virtual y el acompañamiento permanente de los docentes.

Su hijo Nabil (12) también participa en Olimpíadas. Lo hace desde 2011. “La competencia ha sido un estímulo permanente para él. Encontró el incentivo para investigar diferentes áreas y definir qué le gusta y qué no”, aseguró.

Anice logró el 20° puesto entre los 3.000 jóvenes que realizaron el ingreso a Medicina en la ciudad de Córdoba.

Anice logró el 20° puesto entre los 3.000 jóvenes que realizaron el ingreso a Medicina en la ciudad de Córdoba.