El reconocido sociólogo Víctor Viñuales fue el encargado de brindar la primera exposición en el Congreso Internacional de Agua que desarrolla su segunda jornada en la Caja de Los Trebejos en Potrero de Los Funes.

“La cooperación multisector: 10 enseñanzas a partir de iniciativas desarrolladas en la ciudad de Zaragoza”, fue la línea en la que se basó para compartir con los más de mil asistentes.

Tras compartir las palabras enunciadas por el gobernador, CPN Claudio Poggi, en su mensaje de bienvenida, Viñuelas expresó que “se necesitan cambios irruptivos en las políticas hídricas del mundo y que el cambio hacia la conciencia de sustentabilidad necesita líderes para promoverlo y concretarlo”.

Comenzó su exposición destacando la política hídrica que lleva adelante la provincia de San Luis, que ha tenido “la capacidad de pensar a largo plazo y plantear el recurso del agua como una política de Estado”.

“Regenar y no utilizar sin reutilizar, percibir la huella hídrica en nuestro diario vivir, imitar a la naturaleza y ajustar la calidad del uso del agua, para pensar desde una forma más crítica promoviendo desde el mismo Estado acuerdos con la sociedad y los distintos sectores una gestión que garantice la sustentabilidad del agua”, fueron algunas de las premisas que compartió con los asistentes. Al tiempo de decir que, “necesitamos reiniciarnos y construir una política más colaborativa, debatir desde el discernimiento y el compromiso”.

Victor Viñuales, es Sociólogo, director Ejecutivo de Ecología y Desarrollo. Profesor asociado Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa de IE BS. Vicepresidente de la Junta directiva de Spainsif y miembro del Consejo Social de INDITEX (BBVA Norte), del Consejo Asesor del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Gobierno de España), del Consejo de Greenpeace y del Consejo Asesor de la Fundación Equo.

 

Víctor Viñuales: San Luis, que ha tenido “la capacidad de pensar a largo plazo y plantear el recurso del agua como una política de Estado”.

Víctor Viñuales: San Luis, ha tenido “la capacidad de pensar a largo plazo y plantear el recurso del agua como una política de Estado”.