viernes, 22 marzo de 2013 | 17:27

Alberto Rodríguez Saá: “En el problema hídrico somos como la orquesta del Titanic”

El ex gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá señaló durante un debate en el II Congreso del Agua, que el problema del agua es cada vez más crítico en el mundo y lo ejemplificó con el naufragio del Titanic.

“Cada vez es más crítico el problema del agua… no nos estamos preocupando demasiado. Es como en el Titanic, que solo se salvó la primera clase y nosotros somos como la orquesta, solo se salvan quienes los dirigen. Pero esa clase dominante parece no preocuparse por el problema que implica la contaminación del agua.

“Todo ser humano tiene derecho al progreso. También tiene derecho a tener un medioambiente limpio y sano. Cualquier acción económica toca el medioambiente y es ahí donde debe surgir un tratado de paz, entre ambiente y progreso”, sostuvo el ex Gobernador.

Párrafo aparte, agregó que, “el que perjudica al medioambiente debe retribuirlo como corresponde.Un líder debe hacer trabajar a todos los líderes políticos. Debe hacer trabajar a cada uno de los funcionarios, las ONG y llamar a un discurso general”.

Ya en el tramo final de su presentación dio un ejemplo a nivel nacional expresando que “Más de 3 millones de personas viven en la vera del riachuelo en La Matanza, con una extrema pobreza. Es algo que no se puede concebir”, puntualizó.

Julian Weich y Alberto Rodriguez Saa dos de los disertantes en el II Congreso Internacional del Agua.

Julian Weich y Alberto Rodriguez Saa dos de los disertantes en el II Congreso Internacional del Agua.