miércoles, 20 marzo de 2013 | 23:08

Todos los Chicos en la Red llegó a niños de Lavaisse, Villa Salles y Nueva Escocia

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, eligió a los niños del departamento Pedernera para ser uno de los primeros beneficiarios de Todos los Chicos en la Red 2013. El plan articulado por la Universidad de La Punta (ULP) llegó, en esta oportunidad, a la Escuela Nº 324 Felisa Muñoz de Fourcade, donde se dieron cita alumnos de la Escuela N°242 Pablo Pizzurno de Villa Salles y la Escuela Nº200 Isidro Olguín de Nueva Escocia. En total, se entregaron 11 netbooks educativas.

“Lavaisse era el único municipio que nos faltaba visitar. Por eso, este año decidimos comenzar la entrega de compus aquí”, comentó el Gobernador Poggi.

Por otra parte, señaló que próximamente se abrirán Escuelas Públicas Digitales (EPD) en el interior provincial para que los chicos puedan concluir el secundario. Además, destacó que se diseñará un circuito de escuelas, para que no tengan que trasladarse a estudiar a las grandes ciudades.

“Le pido a los docentes que faciliten el uso de las computadoras en el aula. La computadora no reemplaza ni al docente, ni al lápiz, ni al cuaderno; simplemente, es una herramienta más que nos enseña a pensar e investigar. Hoy el mundo pasa por las tecnologías de la comunicación y la información”, concluyó Poggi.

La palabra de las directoras

Estela Collado es directora y docente unipersonal en la Escuela Felisa de Muñoz. “Usamos mucho la computadora en clase; vemos videos educativos y buscamos información en Internet. Es de gran ayuda porque nos cuesta conseguir libros”, describió la docente.

Además, comentó que en el aula se trabaja mucho la fluidez lectora de los alumnos con el material de estudio, que provee la ULP. “Los chicos son de la zona rural, vienen a la mañana a la escuela y, después, ayudan a sus padres con los animales. Sólo al final del día se concentran en sus tareas escolares. Por eso, nos resulta tan importante este material”, aseguró.

Susana Dabove es directora de la Escuela Pablo Pizzurno, una de las instituciones ganadores de un equipo multimedia en el certamen Cuido mi compu. “A los chicos les entusiasma trabajar con la computadora; creo que a los docentes nos cuesta más. El año pasado recibieron clases virtuales de ajedrez para los intercolegiales y se desenvolvieron muy bien”, precisó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Los chicos del departamento de Pedernera felices con sus netbooks educativas.

Los chicos del departamento de Pedernera felices con sus netbooks educativas.