miércoles, 20 marzo de 2013 | 12:12

El Gobernador recibió a representantes de Naciones Unidas

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió esta mañana a representantes de Naciones Unidas que están trabajando en conjunto con EDESAL en una iniciativa que promueve la responsabilidad social en las empresas.

Del encuentro participaron el gobernador, Claudio Poggi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el coordinador del Pacto Global en Argentina, Flavio Fuertes, Norberto Videla, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Jorge Baldanera, y la responsable de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil.

Flavio Fuertes, coordinador del Pacto Global en Argentina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, comentó que el motivo de la visita al Primer Mandatario fue para informarle sobre las reuniones que mantiene el comité directivo de la red del Pacto Global con el objetivo de promover la responsabilidad social en las empresas.

“El comité decidió reunirse por primera vez en San Luis, dado que EDESAL es miembro del comité directivo. Entonces vinimos a comentarle al Gobernador nuestra agenda de trabajo, el objetivo de nuestro reunión, que es tratar que mas empresas de San Luis se adhieran a los diez principios que promueve Naciones Unidas, y que tengan un comportamiento mas ético y socialmente responsable”, mencionó el analista Fuertes.

Respecto a Naciones Unidas, el representante del Pacto Global, manifestó: “Naciones Unidas es una organización intergubernamental que nace después de la segunda guerra mundial y tiene como objetivo fundamentalmente conseguir la paz y promover el desarrollo de las naciones. En particular nuestra iniciativa, que es el Pacto Global de Naciones Unidas, nace en el año 1999 como una iniciativa individual y personal de Kofi Annan, que fue el anterior secretario general. Esta es una invitación a que las empresas puedan ser copartícipes del desarrollo de los países, promoviendo la responsabilidad social y ayudando a alcanzar un desarrollo que sea mas sostenible”.

Fundamentalmente, lo que se propone esta iniciativa es sumar empresas que cumplan con los diez principios que propone el Pacto Global vinculados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Según Flavio Fuertes, el comité no tenía relación con el Gobierno en un principio, sólo mantenía contactos con EDESAL como empresa miembro del mismo. “Esta reunión fue muy interesante para conocer proyectos muy importantes que tiene el Estado que creo que ayudan a crear un ambiente propicio para que las empresas puedan llevar adelante actividades de responsabilidad social empresaria”, sintetizó.

El Gobernador en reunión con representantes de Naciones Unidas

El Gobernador en reunión con representantes de Naciones Unidas

Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global en Argentina

Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global en Argentina

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO