miércoles, 20 marzo de 2013 | 14:06

Del 19 al 21 de abril se correrá el Campeonato Argentino de Navegación en Villa Mercedes

Los días 19, 20 y 21 de abril, San Luis recibirá la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación que contará con la presencia de más de 400 participantes. Villa Mercedes será el epicentro de la acción en la que participan vehículos de aventura similares al de un Dakar.

Máquinas similares a las que compiten en el Dakar estarán en Villa Mercedes

Máquinas similares a las que compiten en el Dakar estarán en Villa Mercedes

Durante la prueba compiten dos categorías, Aventura y Turismo, se trata de una travesíaque tiene su origen en la provincia de San Juan de la mano de la familia Sisterna, quienes han participado del Dakar en las ediciones que se desarrollaron durante años anteriores en Argentina.

La divisional Aventura, admite cualquier tipo de vehículo de todo terreno y está dividida en Individual, para participantes con más de 3 participaciones previas y equipos de 2 a 5 vehículos sin importar el tipo de los mismos ni la cantidad de tripulantes.

Esta prueba la ganará el equipo con menos errores de navegación utilizando el libro de rutas y el GPS.

En lo que respecta a la categoría Turismo, es para vehículos todo terreno de serie y motos enduro, y gana la prueba el equipo con las fotos más parecidas a las solicitadas utilizando instrucciones en papel y GPS.

En la ciudad de Villa Mercedes hay un equipo que ya participa de estas competencias y está integrado por David Zapata y Juan Hidalgo quienes lo hacen con un Buggi Audi 1.6 4×4 y Sergio Galende quien corre con un cuatriciclo.