martes, 19 marzo de 2013 | 19:51

El gobierno entregó computadoras y kits deportivos en Lavaisse

Este martes, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó por primera vez Lavaisse, Villa Salles y Nueva Escocia, donde entregó netbooks a chicos de primer grado. En total suman 70.951 alumnos que ya forman parte del plan “Todos los Chicos en Red”. Además, se entregaron kits deportivos en el marco de los Juegos Intercolegiales.

Los chicos que recibieron sus computadoras pertenecen a las Escuela N°324 “Felisa Muñoz de Fourcade” de Lavaisse, de la Escuela N°242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles y de la Escuela Nº200 “Isidro Olguín” de Nueva Escocia.

La directora del establecimiento de Lavaisse, Estela Collado, agradeció a la comitiva gubernamental por su presencia: “Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de venir a vernos. Gracias por darnos esta oportunidad de estar más cerca de todo, porque las compus nos acercan. Los chicos a través de internet encuentran muchas cosas que a veces en los libros no lo tenemos, es una herramienta que nos va a ayudar a mejorar y crecer”.

En otro sentido, la directora hizo mención del problema edilicio que tiene la institución. Desde hace un tiempo, el techo está en malas condiciones. Ante esta solicitud, el Gobernador le dio una respuesta inmediata y aseguró que se refaccionará por gestión municipal con fondos provinciales. También la directora solicitó la posibilidad de que la localidad cuente con una escuela digital, para que los chicos puedan terminar la secundaria en el lugar.

En el mismo acto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, transmitió el saludo del rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, y de la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, a los presentes. “El gobernador nos pide que trabajemos mucho en estas dos acciones. Trabajar por los chicos y por los jóvenes para que ellos tengan una vida y un futuro mejor”, dijo Sosa en referencia a la entrega de computadoras y kits deportivos.

En referencia a su llegada por primera vez al pueblo como gobernador, Poggi indicó: “Es una alegría enorme estar hoy en Lavaisse porque era el único municipio que me faltaba visitar. Cuando diseñamos el comienzo de la entrega de computadoras para los chicos de 1° grado de este año, decidimos empezar por Lavaisse”.

Con respecto a la entrega de computadoras, el primer mandatario señaló: “En San Luis tenemos la ventaja de contar con internet gratuito. Eso es un enorme beneficio que hace que estos niños tengan las mismas oportunidades que un niño de la ciudad de San Luis o la ciudad de Buenos Aires”. Y agregó: “Las computadoras no reemplazan al docente, ni al lápiz, ni a nada. Es una herramienta más que les enseña a investigar y pensar”.

Además, destacó la importancia de que los niños y jóvenes practiquen deportes: “El año pasado lanzamos los Intercolegiales, que es la actividad física. Con el deporte se promueve la buena salud, un buen estilo de vida, se ocupa el tiempo libre”.

El gobernador Claudio Poggi durante su visita entregó netbooks a los chicos de primer grado.

El gobernador Claudio Poggi durante su visita entregó netbooks a los chicos de primer grado.

Se entregaron kits deportivos en el marco de los Juegos Intercolegiales.

Se entregaron kits deportivos en el marco de los Juegos Intercolegiales.

 

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOK – a href=”https://agenciasanluis.com/multimedia/audios”>MAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Sosa

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Directora de Escuela

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados